Jóvenes arequipeños obtuvieron segundo lugar en concurso tecnológico

LR Sur

larepublica_pe

05 Dic 2020 | 12:14 h
Cuatro estudiantes de la UTP representaron a Arequipa en concurso internacional. Foto: Cortesía UTP.
Cuatro estudiantes de la UTP representaron a Arequipa en concurso internacional. Foto: Cortesía UTP.

Alumnos de la UTP destacaron en el Hackathon ORACLE APEX 2020. Su proyecto obtuvo el segundo lugar de la competición a nivel de Latinoamérica.

Arequipa. Cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ocuparon el segundo lugar en la Hackathon ORACLE APEX 2020. Este es un evento a nivel de Latinoamérica donde participaban estudiantes de diversas universidades con novedosos proyectos tecnológicos.

Víctor Gálvez Chávez, Catherine Salguero Casani, Rafael Livise Larido y Rodrigo Canaza Pilco llamaron a su equipo Profesor Utonio.

Ellos compitieron con el proyecto “DidacTICloud - Sistema Educativo Peruano”, que los hizo acreedores de 500 dólares. Este proyecto consistió en el desarrollo de una plataforma educativa con un módulo de asistencia para facilitar la comunicación entre alumnos y profesores.

Agregaron que con esta propuesta, los docentes podrán analizar data estadística de cada estudiante y de cada curso dictado, actualizar la información de sus cursos, y realizar el registro automático de la asistencia.

En este sistema, los alumnos también podrán acceder a foros, tareas, a los reportes de notas, al control de asistencia y a un chatbot.

Juan Carlos Paz Alcázar, Director de la UTP del Campus Arequipa destacó este importante logro.

El evento del Hackathon inició el 19 de junio pasado con el registro de 29 equipos de 11 países. De estos, solo cuatro clasificaron a la fase final. Los finalistas eran de Colombia, Ecuador, México, y Perú.