EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Gamarra se relanza para campaña navideña

La República

larepublica_pe

02 Dic 2020 | 22:17 h
La Republica
Difusión

El emporio comercial más grande del Perú y Latinoamérica inició su reactivación económica con un desfile de modas y la presentación de un “batallón de papanoeles”. Gamarra espera recibir a unos 150 mil clientes al día bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

En un ambiente de júbilo se inició éste lunes 1 de diciembre en el Parque Cánepa la campaña “Cómprale a Gamarra, valoremos lo nuestro” que busca reactivar la economía del emporio comercial e industrial más grande de Latinoamérica devastada por el coronavirus.

El año pasado Gamarra generó 7 mil millones de soles producto de sus ventas, pero debido a la pandemia perdió aproximadamente S/ 2,500 millones. Cientos de talleres cerraron sus puertas y miles de trabajadores perdieron su empleo. Al colapso originado, años atrás por la invasión indiscriminada de la ropa china que se vendía a precio dumping y subvaluado se sumó la catástrofe del Covid-19.

Ante este panorama desolador el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, conjuntamente con un grupo de empresarios gamarrinos diseñaron un ambicioso plan de reactivación económico que lo denominaron: “Cómprale a Gamarra, valoremos lo nuestro”.

Difusión

Una de las características de esta iniciativa es ofrecer al público ofertas insuperables en su línea de polos, camisas, pantalones, colchas, vestidos de gala y otras prendas de vestir.

“Pondremos a disposición de los empresarios y público consumidor más de 1500 agentes entre serenos, fiscalizadores, recuperadores de espacios públicos y efectivos del ejército y de la policía nacional”, afirmó el burgomaestre para renovar su compromiso por la seguridad de Gamarra y de los compradores.

Gamarra tiene actualmente 207 galerías con un total de 28 mil negocios en pleno funcionamiento que esperan recobrar el auge económico de los años anteriores.