Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril

Caja Cusco alcanzó los 4.000 millones de soles en colocaciones de créditos

La entidad financiera superó dicho monto recientemente y destacó la importancia de los emprendedores a pesar de la pandemia.

Caja Cusco alcanzó meta luego de varios años de trabajo. Foto: Difusión

El último sábado 21 de noviembre, Caja Cusco superó los 4.000 millones de soles en saldo de colocaciones de créditos. La entidad financiera cusqueña destacó este logro al considerar que la consolida entre las cajas municipales más grandes del país.

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente del directorio de la empresa, resaltó el trabajo de los colaboradores para alcanzar de esta meta. Además, señaló que esto les permite tener uno de los niveles de mora más bajos del sistema de cajas municipales, pero es sobre todo consecuencia de la capacidad de reinvención de más de 300.000 clientes.

Asimismo, hizo énfasis en los emprendedores del Perú y sostuvo que en favor de estas personas realizaron una serie de acciones como el congelamiento de cuotas, reprogramaciones y créditos de programas del Estado.

Por otra parte, Walter Rojas Echevarría, gerente central de Negocios, destacó el reto de reinventarse que tuvieron los emprendedores durante esta época. “Nuestros clientes son emprendedores que no se dejaron intimidar por la pandemia y decidieron salir de esta crisis: cambiar de rubro y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para seguir generando ingresos, puestos de trabajo y continuar dinamizando la economía de nuestro país”, dijo.

Además, resaltó que, para alcanzar los primeros 1.000 millones, tuvieron que pasar 24 años y luego transcurrieron cuatro años para alcanzar los 2.000 millones. A esto se sumaron dos años para superar los 3.000 millones de soles y, ahora, detalló que en un solo año superaron los 4.000 millones. Precisó que, durante el mes de octubre, Caja Cusco colocó más de 82 millones de soles.

A la fecha, la compañía cuenta con 104 agencias en 13 regiones del país y continúa con su trabajo para incursionar en nuevos mercados de acuerdo a su Plan de Expansión 2021. La entidad financiera implementa su proyecto de tarjeta de crédito y de créditos digitales, y acaba de lanzar su campaña navideña que premia la puntualidad de sus clientes con 150 premios de 300 soles y 10.000 panetones.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.