Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo

Instalan tecnología LED por celebración del Bicentenario en la región Lambayeque

Obra se ejecutará con una inversión de S/ 390.000 en la instalación de cerca de 800 luminarias en el centro histórico de la ciudad de Lambayeque.

lambayeque ensa

En el marco de la celebración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en el norte del Perú, desarrollado el 27 de diciembre de 1820, el centro histórico de la ciudad de Lambayeque presentará iluminación con tecnología LED.

El gerente regional de Ensa, Eduardo Piscoya Salazar, dijo que dentro del programa de mejora del alumbrado público de las principales localidades de la región Lambayeque figura el proyecto Mejoramiento de iluminación LED-Lambayeque en el Bicentenario.

Precisó también que la obra se ejecutará con una inversión de S/ 390.000 en la instalación de cerca de 800 luminarias en el centro histórico de la ciudad de Lambayeque en el polígono de vías: Emiliano Niño, Av. Huamachuco, Libertad y Huáscar, mejorar iluminación LED del Parque Infantil, Parque Pascual Saco y parte de la vía Chiclayo - Lambayeque.

El representante de Ensa dio a conocer también que el mejoramiento con luz blanca del denominado corredor luminoso comprende la Casa de la Logia (Casa Montjoy), Iglesia Matriz, Plaza Mayor, Museo Tumbas Reales de Sipán y Museo Brüning.

Asimismo, el gerente técnico de la empresa eléctrica, Angel Pejerrey, detalló que mejorarán el perímetro en la Plaza de Armas de Lambayeque, la cual ya cuenta con iluminación LED.