Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril

Caja Arequipa entre las 100 empresas con mejor reputación corporativa, según estudio

Entidad financiera se ubica en el puesto 79. Ranking es elaborado por la organización Merco, que hace evaluaciones en más de 15 países de Europa y América Latina.

Entidad financiera se ubica en el puesto 79. Foto: Caja Arequipa

De acuerdo al ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de Perú, que es elaborado por la organización Merco, Caja Arequipa se ubica en el puesto 79.

La entidad financiera escaló al puesto 79 luego de que en la medición anterior se encontrara 12 posiciones más abajo.

Merco es una organización que funciona en España y que realiza evaluaciones en más de 15 países de Europa y América Latina. Para elaborar esta evaluación, aplicaron 20 mil encuestas a ejecutivos, gerentes colaboradores y organizaciones gubernamentales. También se verificó la presencia digital de la empresa y sus ejecutivos.

La entidad informó que es la única microfinanciera que se encuentra en este ranking y que también mejoró su posición en la clasificación sectorial bancaria, ya que se ubica en el puesto número 5.

El presidente del Directorio de Caja Arequipa, José Málaga Málaga, señaló que esto evidencia “la consolidación como líder en la inclusión financiera del país”.

Además, la entidad afirma que, según los indicadores publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), cuenta con la mayor cantidad de créditos y depósitos en el sistema de cajas municipales.

Actualmente, tiene un saldo de colocaciones superior a cinco mil millones de soles y 1,5 millones de clientes a nivel nacional.

Arequipa, últimas noticias

Arequipa: instalarán generador eléctrico para sala de operaciones del hospital Goyeneche

Puesto de Control Migratorio en el aeropuerto de Arequipa reiniciará actividades

Gerente de Majes Siguas II: “Las cartas son papeles que van y vienen”

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.