Innovadora tecnología permite a usuarios activar sus chips

La Republica
celular mujer

Las personas pueden activar una línea nueva o recuperar su número de forma fácil, rápida y segura a través de la app Activa Tu Chip Perú.

Las telecomunicaciones son indispensables para mantener conectados a todos los peruanos durante la pandemia. Pensando en ellos, Claro pone a disposición el chip Actívalo tú Mismo, una innovadora tecnología con la que los usuarios pueden activar su chip de forma fácil, rápida y segura.

Ahora los clientes de telefonía móvil prepago o pospago pueden activar su chip para cambiarse a Claro, activar una línea nueva o recuperar su número a través de la app Activa Tu Chip Perú disponible en el sistema operativo Android.

PUEDES VER: Amplían programa de becas integrales para alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento

“Meses atrás, los clientes que necesitaban realizar alguna de estas tres operaciones tenían que acercarse a algún punto de venta autorizado y solicitar la ayuda de un asesor. Ahora, gracias al chip Actívalo tú Mismo de Claro, los usuarios ahorran tiempo y evitan trasladarse”, señaló Frederick Hawie, director regional del sur de Claro Perú.

El chip Actívalo tú Mismo se encuentra disponible en puntos de venta seleccionados de cadenas de supermercados a nivel nacional y próximamente en otros lugares.

Para activar el chip Actívalo tú Mismo se debe seguir estos cinco pasos sencillos:

1. Descarga la App Activa Tu Chip Perú desde Google Play.

2. Ingresa el número de tu DNI y elige una de las tres operaciones a realizar.

3. Escanea el código de barras que aparece en la tarjeta del chip Actívalo tú Mismo con la cámara del celular.

4. Toma una foto de tu dedo pulgar para la verificación biométrica de tu huella digital.

5. Espera la confirmación e inserta el chip en el celular ¡y listo! La línea se activará inmediatamente para las operaciones de reposición de línea y línea nueva. Para portabilidad, la activación será habilitada al día siguiente o subsiguiente dependiendo del horario de efectuada la operación.