Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo

Visiones: Las personas primero

Bajo el título “las personas primero” se presenta la décima edición del Foro Visiones, uno de los principales eventos del país que articula instituciones de España y el Perú para promover la el desarrollo sostenible y la inversión responsable del país. En la siguiente nota te revelamos todos los detalles de este importante encuentro.

Difusión

Por primera vez en su historia, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú anuncia la realización del Foro Visiones 2020: LAS PERSONAS PRIMERO en formato virtual. Este importante evento se ha venido desarrollando a lo largo de los años de manera presencial siendo un éxito tanto en asistencia como en los temas tratados. La nueva normalidad ha llevado a sus organizadores a buscar nuevas formas de continuar con el encuentro que une los lazos comerciales y sociales del Perú y España.

Bajo el nombre de Visiones se realiza desde el año 2010 uno de los principales foros de responsabilidad social y desarrollo, promovido por la Cámara Española, la Embajada de España en el Perú y el Foro de ONGs españolas. Este punto de encuentro tiene el propósito de reflexionar y formular propuestas de todos los sectores acerca de nuestros desafíos para hacer sostenible nuestro proceso de crecimiento. En la actualidad es un espacio referente de articulación de actores del Estado, empresa privada, academia, cooperación internacional y sociedad civil; que promueve buenas prácticas para fomentar la inversión responsable y el desarrollo sostenible del país en el marco de la agenda 2030.

La crisis mundial nos presenta nuevos desafíos y, en el Perú, se han agudizado algunas dificultades ya existentes como la pérdida masiva de empleos y la consecuente reducción de ingresos, los altos índices de informalidad, la fragilidad política, los conflictos sociales y, sobre todo, la precariedad del sistema de salud y las grandes brechas de acceso a los servicios básicos.

En este contexto, la décima edición de este evento, Visiones 2020: LAS PERSONAS PRIMERO, propone reflexionar acerca de los desafíos en salud y seguridad, la recuperación económica y bienestar social y los impactos de la brecha digital originados a raíz del COVID-19; temas transversales para promover el compromiso desde la empresa ante el impacto de la pandemia.

Esta edición tiene como propósito crear diálogos que permitan generar conocimiento y difundir buenas prácticas en materia de desarrollo y formar un espacio de articulación entre actores de entidades nacionales y españolas, involucrando diferentes públicos, más allá de lo empresarial, en la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que nos presenta esta crisis sanitaria y social.

Visiones 2020: LAS PERSONAS PRIMERO tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de octubre y será transmitido en abierto por las redes sociales de La República. Los temas presentados por expertos nacionales y españoles se dividirán en:

· Desafíos en salud y seguridad

o Augusto Álvarez Rodrich, Margarita del Val Latorre, Jorge Yamamoto, Carolina Trivelli, Roberto Lerner

· Recuperación económica y bienestar social

o Waldo Mendoza, Jessica Rodríguez, Alberto Andreu, Carmela Sifuentes, Roxana Barrantes

· Brecha Digital

o Eduardo Torres Llosa, Verónica Zavala, José Juan Haro, Marilú Martens y Maite Vizcarra

La reciente pandemia mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar acciones inmediatas que garanticen los derechos de las personas. Pero estas acciones no pueden darse sólo de manera individual. Resolver los impactos que esta crisis está ocasionando es una responsabilidad de todos y todas.