Precio del dólar hoy, 23 de abril

La Libertad: establecimiento de la UPAO cumple seis años al servicio de Florencia de Mora

Se atiende a familias de escasos recursos económicos y cuenta con un centro obstétrico y dos salas de operaciones.

Centro de Salud UPAO-Florencia de Mora

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) hace seis años puso al servicio de la comunidad el establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora, como resultado de un convenio interinstitucional de ese distrito de Trujillo, región La Libertad.

Fue durante su gestión como rector de la UPAO que el doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, en el 2014, asumió el compromiso de brindar atención médica con un rostro humano, mucha sensibilidad social y calidad, a cargo de profesionales de medicina y de las ciencias de la salud.

En estos seis años de servicios, se han brindado atenciones gratuitas a través de muchas campañas para las instituciones de base, como clubes de madres, colegios, centros de apoyo a familias vulnerables, a la Municipalidad de Florencia de Mora y al hospital El Esfuerzo. Paralelamente, se han desarrollado talleres y charlas de prevención y cuidado de la salud en diferentes instituciones educativas del distrito.

Hasta la quincena de marzo del 2020, se ofrecían los servicios de consultorio externo en medicina general, medicina interna, medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología, cirugía, nutrición, obstetricia, fisioterapia física y rehabilitación, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, geriatría, crecimiento y control de niño sano, psicología, reumatología y gastroenterología.

Servicios que brinda

Actualmente, el centro médico brinda atención en medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, psicología y obstetricia. Asimismo, está al servicio de la ciudadanía un consultorio virtual de nutrición. La dirección del establecimiento de salud está a cargo del médico cirujano Pablo Vigo Trigoso.

Además, cuenta con un centro obstétrico totalmente equipado para la atención de partos, un laboratorio clínico, farmacia, ecógrafo, colposcopio y electrocardiógrafo. También tiene implementado un centro quirúrgico y dos salas de operaciones con todo el equipamiento necesario.

La Libertad, últimas noticias

Congresista Luis Valdez supervisó avance de obras en puerto Salaverry