FTCCP y CAPECO firmarán convenio colectivo con beneficios para Construcción Civil

16 Sep 2020 | 7:01 h
Difusión

Suscripción de convenio colectivo contará con presencia del ministro de Trabajo, Javier Palacios, y contará con estrictas medidas de bioseguridad.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, y el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Humberto Martínez Díaz, en presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, suscribió este lunes 14 de setiembre el convenio colectivo 2020-2021 en el que acuerdan beneficios para los trabajadores en construcción civil.

En el acto, que se realizó desde las 11.30 de la mañana en el auditorio de la FTCCP, con estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social, se dará a conocer los beneficios laborales logrados por la organización sindical para peones, oficiales y operarios en construcción civil, como aumentos salariales, facilidades para la capacitación y certificación de competencias laborales, entre otros.

Los beneficios logrados por la FTCCP son aplicables para todos los trabajadores en el régimen de construcción civil en el territorio peruano, en mérito a la Negociación Colectiva por Rama de Actividad del Sector Construcción.

La firma del convenio colectivo se transmitirá en vivo aqui