Ipress EsSalud Sullana atenderá a más de 50 mil asegurados del norte [FOTOS]

Inauguración de Ipress de Essalud - Sullana

Inauguraron establecimiento con servicios de salud para Lancones, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Marcavelica.

Erick Bazan
11 Jul 2020 | 21:56 h

Para mejorar la cobertura de atención al asegurado y brindarle un mejor servicio en el sector salud de la región norte, se inauguró el Ipress de Essalud Sullana, en la región Piura.

Según se supo, el misma es una institución prestadora de servicios de salud que ganó mediante concurso y atenderá a 50 mil asegurados de la zona de Lancones, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Marcavelica.

PUEDES VER: Parejas de Chimbote se dieron el sí con mascarillas y protectores faciales

Asimismo, se informó que el convenio será por tres años y se atenderán todos los programas de EsSalud que corresponden al primer nivel de atención.

Entre ellos vacunas, TBC, planificación familiar, odontología, medicina interna, ginecología, gastroenterología, terapia física y rehabilitación, entre otras de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

PUEDES VER: Implementan fitotoldos para manejo de cultivos ante bajas temperaturas

El establecimiento de salud se inauguró bajo la dirección del médico, Dr. Omar Salazar Hernández y bajo la administración del químico farmacéutico, Walter Gonzales Ruiz.

“Aspiramos a convertirnos en poco tiempo en la mejor Ipress a nivel regional, ya que existen solo dos en la región Piura. Se atenderá áreas como pediatría, rehabilitación, pacientes crónicos de diabetes, hipertensión, psicología, nutrición. También se tendrá laboratorio clínico, farmacia, rayos x y ecografías”, manifestó la gerente general, Dra. Carmen de Chávez Mendoza.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component