San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

1,000 restaurantes buscan reactivar sector gastronómico en regiones peruanas

Programa “Unidos en la Mesa” agrupará a locales habilitados luego de cumplir con los protocolos solicitados. En un contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Sector gastronómico regional se organiza para despegar en medio de la crisis por la COVID-19. (Foto: Difusión)
Sector gastronómico regional se organiza para despegar en medio de la crisis por la COVID-19. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Para apoyar a los diversos restaurantes y bares, y a millones de familias que dependen de este sector, varias marcas nacionales vienen impulsando el programa “Unidos a la Mesa” que agrupa a locales regionales que cumplen con los protocoles solicitados en medio de la pandemia por la COVID-19.

Se supo que dentro de las herramientas está un aplicativo de delivery líder en el mercado peruano que contribuirá a dar un mayor alcance a esta iniciativa a través de la herramienta de canje de cupones, lo cual beneficiará a la reactivación del sector gastronómico en el Perú.

PUEDES VER: Instalan isotanque para almacenar oxígeno medicinal en hospital de Lambayeque

“Contribuimos a reactivar la economía en el país y seguiremos trabajando para ser el vehículo de la formalización de los diversos comercios teniendo a la tecnología como un aliado estratégico”, comentó Stephanie Hoyle, Directora de Marketing de Glovo Perú.

Teniendo como contexto la pandemia por la COVID-19 que detuvo muchos sectores productivos, entre ellos el gastronómico, la iniciativa iniciará operaciones con una flota reducida que seguirá las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para la entrega de pedidos.

PUEDES VER: Municipalidad de Chiclayo tiene 483 trabajadores vulnerables y 113 aislados por COVID- 19

“Participaremos como un canal más de canje y sin cobrar la comisión establecida en cada pedido al valor del cupón. Considerando la cantidad de cupones redimidos, estimamos una contribución de cerca de S/100,000 para los restaurantes con los que trabajamos. Estamos convencidos que con nuestro modelo de negocio podemos apoyarlos a incrementar sus ventas”, señaló Stephanie Hoyle.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.