EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

ArchDaily seleccionó proyecto regional sobre mecanismo para extender vida de edificios

Erick Bazan

Proyecto fue destacado a nivel nacional por destacada revista de arquitectura. (Foto: Difusión)
Proyecto fue destacado a nivel nacional por destacada revista de arquitectura. (Foto: Difusión)

Propuesta explora los mecanismos que pueden ser aplicados en edificaciones obsoletas o inutilizables.

Publicidad

El proyecto de fin de carrera del egresado de la Escuela de Arquitectura USAT, Wilmer Eduardo Coronado Castillo, ha sido elegido como uno de los tres mejores del Perú por ArchDaily, por el sitio web sobre temas arquitectónicos más leído en el mundo.

Con el título “Transformaciones: mecanismo para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes en un antiguo palacio del siglo XVI”, este proyecto explora los mecanismos que pueden ser aplicados en edificaciones obsoletas o inutilizables.

PUEDES VER: Trujillo: Instalan lavamanos a pedal contra COVID-19 en distrito de Víctor Larco

El equipo de editores de ArchDaily seleccionó esta propuesta junto a un proyecto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por presentar un pensamiento crítico frente a las problemáticas presentadas.

Para escogerlos tuvieron en cuenta la entrega de un diseño simple y adecuado a su realidad, programa y usuarios, así como la atención brindada a la escala humana, la mediación, la transición y a las nuevas formas de abordar la Arquitectura.

PUEDES VER: Coronavirus: trujillanos retan el peligro al dejar la cuarentena

Esta edición se hace con el objetivo de visualizar la producción de las universidades peruanas con respecto a proyectos arquitectónicos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.