Cronograma de retiro AFP, según José Luna

Coronavirus en el Perú: Caja Piura se suma a reprogramación de créditos

Entidad crediticia promueve uso de plataformas digitales, y apoyará a clientes en tiempos de cuarentena.

Coronavirus

Apoyo a los emprendedores e independientes. El Estado de Emergencia por la crisis de salud que afecta al mundo y al Perú ante el coronavirus, ha hecho que miles de emprendedores e independientes vean afectado el pago de créditos en el sector empresarial. Por esto, Caja Piura, se sumó a las entidades que vienen apoyando a sus clientes en este aspecto, y anunció que reprogramará créditos sin cobrar interés moratorio.

"Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, manifestó el jefe comercial de Créditos Empresariales, José Torres.

Según se conoció, el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril. Y se realizan de acuerdo a las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Reprogramación hasta 90 días

“La reprogramación de créditos, sería con un periodo de gracia de de 30, 60 o 90 días; y la ampliación del plazo del préstamo hasta seis meses adicionales. Ello, permitirá a los usuarios recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios y que no afecte su calificación crediticia”, finalizó el representante de Caja Piura.