Coronavirus en el Perú: Caja Piura se suma a reprogramación de créditos

29 Mar 2020 | 15:25 h
La Republica
Coronavirus

Entidad crediticia promueve uso de plataformas digitales, y apoyará a clientes en tiempos de cuarentena.

Apoyo a los emprendedores e independientes. El Estado de Emergencia por la crisis de salud que afecta al mundo y al Perú ante el coronavirus, ha hecho que miles de emprendedores e independientes vean afectado el pago de créditos en el sector empresarial. Por esto, Caja Piura, se sumó a las entidades que vienen apoyando a sus clientes en este aspecto, y anunció que reprogramará créditos sin cobrar interés moratorio.

"Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, manifestó el jefe comercial de Créditos Empresariales, José Torres.

PUEDES VER: Coronavirus: inusual aparición de patillos ante cuarentena en Perú

Según se conoció, el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril. Y se realizan de acuerdo a las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Reprogramación hasta 90 días

“La reprogramación de créditos, sería con un periodo de gracia de de 30, 60 o 90 días; y la ampliación del plazo del préstamo hasta seis meses adicionales. Ello, permitirá a los usuarios recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios y que no afecte su calificación crediticia”, finalizó el representante de Caja Piura.