SAT Piura anunció que suspende el inicio y tramitación de todo procedimiento de ejecución coactiva. (Foto: Difusión).
SAT Piura anunció que suspende el inicio y tramitación de todo procedimiento de ejecución coactiva. (Foto: Difusión).

Coronavirus: brindarán beneficios en SAT Piura por Covid-19

Medida ha sido tomada de acuerdo a la Ley del Procedimiento Administrativo General TUO de la Ley (27444).

Erick Bazan
25 Mar 2020 | 18:21 h

#YoMeQuedoEnCasa. Tras la disposición de Emergencia Nacional para frenar el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, el Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP, anunció que brindará algunas facilidades a los contribuyentes de la región durante el aislamiento social obligatorio.

Se supo que esta medida ha sido tomada de acuerdo a la Ley del Procedimiento Administrativo General TUO de la Ley (27444) y en uso de las facultades discrecionales que le otorga el Código Tributario.

PUEDES VER: Coronavirus: proponen que toque de queda sea desde las 2 de la tarde

Asimismo, se conoció que como parte de esta medida se está suspendiendo el inicio y tramitación de todo procedimiento de ejecución coactiva. Por lo que no se ordenarán ni ejecutarán medidas cautelares como embargos.

Los representantes del SAT, dijeron también que quedan suspendidos los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre ellos los de presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia.

PUEDES VER: Solicitan no usar estadio Campeones del 36 como centro hospitalario

Finalmente, representantes del SATP dijeron que a través del fan page, se podrán resolver cualquier tipo de consultas tributarias y no tributarias. “Exhortamos a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones brindadas por el Gobierno, de quedarse en casa para evitar la proliferación de este virus”, Acotaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component