VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ranking Scimago 2020 ubicó a la USMP como la tercera mejor universidad privada del Perú

La institución clasifica a las mejores universidades en el mundo y su trabajo de investigación, innovación e impacto en la sociedad.

Área Comercial

El último ranking del Scimago Institutions Rankings 2020 (SIR), institución que clasifica a las mejores universidades en el mundo y su trabajo de investigación, innovación e impacto en la sociedad, ubicó como la tercera mejor universidad privada del país, a la Universidad de San Martín de Porres en la edición 2020, subiendo un puesto a comparación del año pasado.

Para conseguir esta distinción, el ranking del SIR evalúa a las universidades basándose en tres indicadores principales, que son: investigación (50%), innovación (30%) y visibilidad e impacto social (20%). La primera variable mide la calidad y cantidad de sus publicaciones científicas, la segunda hace la evaluación por patentes y analiza la calidad de sus investigaciones, y la tercera evalúa el acceso e interés en los contenidos generales de la institución.

En ese contexto, el trabajo de investigación de las diversas Facultades de la universidad se caracteriza por la calidad y producción científica, que ha valido para que puedan posicionarse en lo más alto de la nómina del ranking.