Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Iquitos se prepara para vivir un viaje a la prehistoria

Iquitos se prepara para vivir un viaje a la prehistoria. (Foto:Difusión)

Después de 65 millones de años, las criaturas más grandes que habitaron nuestro planeta tierra, están de regreso en el Perú, recobran vida y se presentan en Dinosaurios Robotizados, así es denominada la muestra educativa que trae más 20 ejemplares altamente reales, reunidos por primera vez en Perú. Se mueven y emiten sonidos, siendo una impresionante experiencia a desarrollarse en el Colegio Nacional de Iquitos, para todas las edades.

Esta exhibición de dinosaurios, fue presentada en conferencia por la productora Arriba el Telón Perú. La muestra es la más completa y educativa presentada hasta ahora en Cajamarca. Asimismo, es realizada con el asesoramiento de paleontólogos y en conjunto con la fundación Azara en Argentina, institución que da rigurosidad científica a la exhibición. Dichos organismos y sus científicos diagramaron la exhibición y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para niños, jóvenes y adultos.

La exposición que se llevará a cabo a partir del 28 de marzo, está compuesta por dinosaurios de la era Mesozoica, dentro de los periodos Jurásico y Cretácico. Se forma con más de 20 animatrónicos hechos con la más alta tecnología japonesa para ofrecer una experiencia realista, enfocada a una visita guiada, efectuada por personal especializado, con una duración aproximada de 25 a 30 minutos por grupo. También habrá actividades extras para diversión de los niños.

Cómo vivían, cómo se alimentaban y las diferentes teorías relativas a su extinción, son algunas de las interrogantes que los guías de la muestra se encargarán de responder. Enormes depredadores, cazadores carnívoros y herbívoros pacíficos masticadores de hojas, el importante rol de las madres que trabajaban para construir sus nidos, criar a su progenie, hasta la gran catástrofe de hace 65 millones de años atrás, cuando un gran meteorito se estrella contra la Tierra, forman parte de esta increíble, apasionante, y principalmente interactiva y educativa muestra.

Cabe resaltar que se encontrarán desde el 28 de marzo hasta el 27 de abril en el Colegio Nacional de Iquitos (Av. José Abelardo Quiñones), en el horario de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., y la venta de entradas se realizan exclusivamente en el mismo lugar.