Piura: reconocen a investigadores regionales calificados por CONCYTEC

Trabajos aportaron a licenciamiento en mercado educativo regional y a mejorar calidad educativa universitaria.

Noche de reconocimiento académico a investigadores. (Foto: Difusión)
Noche de reconocimiento académico a investigadores. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Teniendo como marco el 59° aniversario de la Universidad Nacional de Piura (UNP), las autoridades de esta casa superior de estudios reconocieron al personal docente e investigadores RENACYT que fueron calificados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Todos ellos, aportaron con su trabajo al licenciamiento institucional ante SUNEDU y a la calidad educativa.

“Nuestra Universidad sigue trascendiendo. Los estudiantes de pregrado aprovechan los convenios de movilidad estudiantil para cursar un semestre en una universidad peruana o extranjera, nutriéndose de nuevos conocimientos y experiencias de otras culturas”, manifestó el rector, Juan Gabriel Adanaqué Zapata.

Puedes ver: Paita: planta de stevia más grande del mundo exportaría a Europa y África

Adanaqué Zapata indicó, que el logro del licenciamiento es un trabajo de todos y para todos, de ello dijo: “Este año asumimos el reto de licenciar la escuela profesional de medicina humana, lo que nos demandará, como años atrás el esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica".

Acto académico

La ceremonia central inició con la misa a cargo del sacerdote Vicente Agurto Colina, capellán de la UNP. Asimismo, el economista Arturo Davies Guaylupo, ex Rector de la UNP, recordó que la Universidad Nacional de Piura, nació con salud y vigor en un escenario con una geografía diferente.