“No me dejes en la playa”, la nueva iniciativa de Arca Continental Lindley y la ONG Recicla, Pe!

24 Feb 2020 | 16:13 h
Plan “No me dejes en la playa”. (Foto:Difusión)

La finalidad de esta actividad, es crear conciencia en la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación marina.

Por segundo año consecutivo, la ONG Recicla, Pe! en acción colectiva con la Municipalidad de Villa El Salvador, Arca Continental Lindley y el Minam, realizarán el plan “No me dejes en la playa” en las playas Venecia, Agua Dulce y San Pedro.

La finalidad de esta actividad, es crear conciencia en la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación marina, especialmente en el litoral limeño y mantenerlo en buenas condiciones.

“La campaña se llevará a cabo los viernes, sábados y domingo durante dos meses. Para ello, los comerciantes que se convertirán en embajadores del reciclaje, entregarán tickets a los visitantes y por cada 5 botellas que logren reciclar, pueden canjearlos por distintos premios como lapiceros, frisbee, bolsas, cartucheras, libretas y sombrillas. Estamos convencidas que las limpiezas crean un impacto positivo en el medio ambiente y ayudan a sensibilizar a las personas”, expresaron Sandra y Daniela Tagle, co fundadoras de la ONG Recicla, Pe!

Recicla, Pe! Espera recolectar cerca de 5 toneladas de botellas PET y exhorta a la población a no arrojar desperdicios no solo en la época de verano sino durante todo el año.