¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara

SAKURA estrena carta con 8 platos nuevos este verano

El sacha inchi y el trigo han sido incorporados en nuevos platillos.

De la mano de sus fundadoras, las hermanas Andrea Baca y Verónica Baca, el restaurante Sakura especializado en comida Nikkei, presenta su nueva carta este verano. Esta propuesta se caracteriza por contar con algunos platillos ligeros, saludables y por añadir más insumos peruanos, haciendo de sus platos una experiencia gastronómica única e innovadora.

“Shiso Tartare”, es un tartare de salmón o atún, con una base de palta, aromas a shiso, coronado con un mix de hojas verdes y quinua crocante, acompañado de tostaditas japonesas. Le sigue el “Cushuro Sarada”, una combinación de hojas verdes, kiuri, palta y rabanito bebé acompañados de pulpo y cushuro, un alga andina muy nutritiva.

Otra de las novedades que trae Sakura es la incursión del sancha inchi y trigo. Como por ejemplo en el “Sacha Inchi Gyozas”, empanaditas japonesas al vapor rellenas de cerdo, col, negi y sacha inchi. A ello se suma el “Salmón Trufado”, un nigiri de salmón bañado en aceite de trufa con trigo crocante, sal de maras y un toque de limón.

Asimismo se suman a la lista de platos calientes el “Sakana Bomb” pescado blanco empanizado al panko con salsa de crema de leche agria y shiitake (champignon japonés) acompañado de puré de camote. De igual manera el “Chanchito Amai”, panceta de cerdo laqueada en salsa dulce oriental acompañada de tofu frito y gohan, se presenta como otra alternativa.

Nuevos piqueos

Sus ya conocidos “Mariscos al Fuego” se renuevan con la incorporación de conchas de abanico en phillostrips; siendo una variante especial de su receta tradicional. “Ebi Lover”, ahora con langostinos al panko y en phillostrips se perfila como uno de los platos preferidos de esta nueva carta.