Estudiantes peruanos realizarán una pasantía académica en Harvard

Los estudiantes fueron elegidos por sus excelentes promedios ponderados.

La República
06 Dic 2019 | 16:09 h

Cuatro jóvenes estudiantes y un docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), forman parte del programa “LASPAU líderes para el siglo XXI”, una organización afiliada a Harvard University, donde realizarán una pasantía académica que les permitirá nutrirse de conocimientos y experiencias en el ámbito académico y de investigación.

También, serán partícipes en la elaboración de diferentes ideas para la ejecución de proyectos que apoyarán a nuestra universidad, así como, en el desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad y de la región, los mismos, que serán replicados entre sus compañeros y en la comunidad universitaria.

La delegación que representa a la UNCP fue despedida hoy por las autoridades universitarias y los responsables de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, y fueron seleccionados gracias a sus excelentes promedios ponderados a nivel de toda la comunidad académica, en el caso de las estudiantes. Mientras que, en el caso del docente, este fue elegido al calificar como el mejor docente en la encuesta estudiantil.

“Mediante este tipo de intercambios académicos, sin duda, las puertas, a nivel mundial, se irán abriendo para nuestra universidad e iremos promoviendo y fortaleciendo la ansiada internacionalización de la UNCP. Un reconocimiento a nuestras Vicerrectoras, Académica y de Investigación, así como a los integrantes de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional por las gestiones realizadas para enviar al equipo pionero a esta universidad del primer mundo con todos los gastos subvencionados”, remarca el rector de nuestra primera casa superior de estudios, el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras.

Nuestro equipo pionero: Dr. Luis Fujita Alarcón de Facultad de Medicina Humana.Estudiante Mirla Angela Malpartida Blanco de Ciencias Forestales y del Ambiente.Estudiante Egoavil Onocc, Isamar de Ingeniería de Sistemas.Estudiante Génesis Acevedo Uribe de Trabajo Social.Estudiante Mariana Vivian Dávila Mallqui de Educación Primaria.

Video Recomendado