Revista internacional reconoce al mejor banco de financiación sostenible en América Latina

La publicación premia el papel de liderazgo asumido por el banco en la promoción e implantación de soluciones de financiación sostenible en toda América Latina.

Área Comercial
14 Nov 2019 | 12:00 h

BBVA ha sido reconocido por la revista internacional LatinFinance como el mejor banco de financiación sostenible del año. La publicación reconoce así el desempeño de la entidad en la región, que demuestra la experiencia, la creatividad y el impulso que sus equipos están dando a las finanzas sostenibles.

LatinFinance distingue a BBVA como la primera entidad reconocida como mejor banco de financiación sostenible, ya que es una nueva categoría introducida a partir de este año. De esta forma, la publicación reconoce el Compromiso 2025 de BBVA, la estrategia de la entidad para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible. De acuerdo con esta iniciativa, el banco se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A 30 de junio de 2019, BBVA ha movilizado ya 22.000 millones de euros.

La publicación premia el papel de liderazgo asumido por el banco en la promoción e implantación de soluciones de financiación sostenible en toda América Latina entre las que se encuentran los bonos verdes y/o sociales; los préstamos verdes, sociales o sostenibles; y el lanzamiento de un marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria que permite clasificar las operaciones de financiación a corto y medio plazo de las empresas como verdes, sociales o sostenibles.

Video Recomendado