Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril

Trujillo: Jóvenes fotógrafos presentarán “Nuevas Miradas” con historias documentales

Es la décima versión de la muestra fotográfica que se presenta en el norte peruano.

Muestra fotográfica

Cuerpos en la sombra, proyectos autobiográficos, historias documentales y experimentos visuales con el movimiento y la luz. La décima versión de la muestra fotográfica “Nuevas Miradas” se inaugurará hoy a las 7:30 pm. en la Galería Impromptu del Centro Peruano Americano El Cultural.

Veinte autores y setenta fotografías en exposición son el resultado de una rigurosa selección que pretende mostrar lo más representativo de la producción visual salida de las canteras del Laboratorio de Fotografía durante los semestres 2018-2 y 2019-1. Una muestra que ofrece un testimonio visual de las inquietudes temáticas de los nóveles fotógrafos.

Puedes ver: Procesión del Señor de los Milagros: rutas y desvíos en el Centro de Lima hoy [MAPAS]

“Hoy, la técnica fotográfica es de fácil acceso para la mayoría de estudiantes; lo interesante es cuando el fotógrafo llega a apropiarse del lenguaje y la composición visual para proponer nuevas narrativas desde su visión personal”, señala el fotógrafo y docente José Carlos Orrillo, coordinador académico del Laboratorio de Fotografía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UPAO.

Gracias al espacio brindado por El Cultural, se podrá apreciar esta antología de imágenes que dan buena cuenta de los intereses, obsesiones y fuentes de inspiración que movilizan la creatividad de los estudiantes.