Promueven intercambio académico entre Lambayeque y Rumanía

Ambas casas de estudios realizarán diversos trabajos de investigación científica.

La Republica
Intercambio académico
Área Comercial

En Brasov, Rumanía, se viene coordinando para el desarrollo de trabajos de investigación universitaria que deben culminar con la instauración de una alianza estratégica entre esa ciudad europea y la región Lambayeque.

El enlace académico se ha gestado entre las universidades de Transilvania y la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque. Para tal efecto a ese país viajó el profesor, Julio Valera Aredo, de la USS, quien es promotor de ese intercambio académico estudiantil.

PUEDES VER Pleno se reanuda a las 4:00 p. m. para debatir cuestión de confianza

Se supo que de acuerdo con el proyecto presentado y que viene discutiéndose estudiantes de ambas universidades realizarán trabajos de investigación en ambos países. La finalidad es beneficiar a la comunidad académica y promover la sostenibilidad y realización del intercambio estudiantil.

Asimismo, se conoció que en esta oportunidad el profesor, Valera Aredo, ha realizado ya exposiciones sobre potenciales de la región Lambayeque que han despertado el interés de profesores y estudiantes en Rumanía.

LEE TAMBIÉN Admiten demanda de amparo para suspender elección de magistrados del TC

La Universidad de Transilvania, una de las principales universidades de Europa, será quien otorgue el financiamiento para el desarrollo de los programas de investigación y de intercambio estudiantil.

Lo más visto de Notas de Prensa

Webinar sobre proyecto Majes Siguas se realizó con éxito