Oxapampa, la Colonia Austro - Alemana celebrará su primera Fiesta Cervecera

Este 5 y 6 de octubre desde las 12 del medio día se realizará el “Bier Festival Oxapampa”.

.

Oxapampa fue fundada el 30 de Agosto de 1891 por colonos Austriacos y Alemanes quienes venían desde Pozuzo en busca de nuevos terrenos.

La ciudad de Oxapampa se ubica a una altura de 1814 m.s.n.m en la Selva Central del Perú, en el departamento de Pasco.​ A solo 10 horas de Lima se mantienen vivas las costumbres de los descendientes de colonos Austro-Alemanes que llegaron atraídos por la magia de esta tierra y la fusión de estas culturas

Del 29 de Setiembre al 06 de Octubre de cada año se celebra “El día de la Herencia” en donde disfrutan de varias actividades que busca rescatar sus raíces. Y para celebrar a lo grande tienen preparado un gran evento “El primer Festival Cervecero de Oxapampa”.

Bier Festival Oxapampa

La primera Fiesta Cervecera en la Colonia Austroalemana del Perú se realizará el 5 y 6 de octubre. Dos días de fiesta para celebrar “La Herencia de Oxapampa”.

Habrán diferentes actividades para iniciar la celebración: Desfile de Descendientes, Comidas Típicas, Shows de baile, Música en vivo, Orquestas invitadas, Variedad de cervezas, Juegos, Gincanas, Zonas ambientadas, Torneo de Cintas a caballos y más.

Puedes adquirir tu entrada en Joinnus o en Oxapampa en los puntos de venta autorizados: Charlys y Loma Tours. Este evento se realiza gracias a Backus AB InBev, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la Asociación de descendientes Austro - Alemanes y otros de origen Europeo (ADAOXA).

SOBRE EL AUTOR: