ONP, mayo 2024: cronograma de pagos

Volvo presenta el camión FMX “Special Edition” durante Perumin 34

El “Special Edition” muestra una alta confiabilidad para trabajar en proyectos de minería y construcción.

.

Durante Perumin 34, la convención minera más importante del país y la segunda más importante del mundo, Volvo Group Peru presentó el camión Volvo FMX “Special Edition”, preparado para aportar altos niveles de productividad a las operaciones mineras. Este equipo es el resultado de más de 8 años de mejora continua del modelo FMX.

“En 2011 lanzamos el modelo Volvo FMX al mercado peruano, consolidándose rápidamente como el camión líder en el sector minero y superando las 4,000 unidades vendidas hasta la fecha”, comentó Jörgen Sjöstedt, director gerente general de Volvo Group Peru.

“Esta nueva versión del Volvo FMX presenta un equilibrio óptimo entre tres factores importantes: la capacidad de carga, la velocidad del vehículo y la seguridad. De esta manera, el camión permite obtener la mayor productividad, reflejada en el mejor indicador tonelada/hora del sector”, destacó Mario Boza, gerente comercial de Volvo Trucks.

El “Special Edition” muestra una alta confiabilidad para trabajar en proyectos de minería y construcción gracias a que cuenta con el mejor tren motriz de la historia. Esto se debe a que dispone de:

1. Motor D13, con más de 10,000 ejemplares vendidos en el país.

2. Caja automatizada I-Shift de sexta generación, propia de Volvo e insuperable al enfrentarse a las más complicadas pendientes de manera comprobada.

3. Ejes RTH3312 con la mayor capacidad de arrastre demostrada.

Además, tiene la capacidad de transportar 40 toneladas de carga útil por ciclo. Por ello, esta edición especial es una opción para transportar mayor cantidad de toneladas por hora. Para complementar, el camión cumple con los requerimientos de seguridad más exigentes, prioridad de Volvo en cada vehículo desarrollado.