Cronograma de retiro AFP, según José Luna

Congreso Internacional “Líder Empresarial: Vocación que transforma”

Fundadora y CEO de Danper compartió panel con reconocidas figuras del sector empresarial e intercambió ideas para las buenas prácticas institucionales.

El congreso internacional organizado por Centrum PUCP y Undec.

Por su destacada trayectoria en el sector agroindustrial en el Perú y en el mundo, Rosario Bazán de Arangurí, fundadora y CEO de Danper, estuvo presente en el panel del Congreso Internacional “Líder Empresarial: Vocación que transforma”, en el que pudo compartir una de las claves de su éxito al frente de la empresa: el desarrollo de sólidos valores institucionales.

“Considero una gran oportunidad participar en esta jornada para compartir mis reflexiones sobre el rol de los empresarios en la transformación de nuestra sociedad. Estoy convencida de que cuando nuestros valores son sólidos y auténticos, estos determinan nuestra esencia como personas y se convierte en el pilar fundamental e indispensable para construir una empresa sólida”, señaló la fundadora de Danper.

Este evento, realizado por Centrum PUCP y la Unión Nacional de Directivos Empresariales Católicos (Undec), reunió a los líderes empresariales más importantes del país, quienes propusieron diferentes alternativas para el desarrollo de la sociedad y la búsqueda del bien común.

Rosario Bazán formó parte del panel junto a Óscar Espinoza, presidente de Ferreycorp; Agusto Baertl, presidente del directorio Graña y Montero; y José Pereyra, director académico de Programas Centrum PUCP.

Por otro lado, la fundadora de Danper resaltó la importancia de integrar el enfoque en valores a cada aspecto de la comunicación en las empresas e involucrar a todas las trabajadoras y trabajadores. “Ser más para servir mejor”, señaló Rosario Bazán.

“Los valores los aprendí de mis padres, y a lo largo de mi existencia me he esforzado en seguir cultivándolos. Son principios innegociables e irrenunciables; por ejemplo, el respeto, la honestidad, el saber honrar la palabra empeñada, la dignidad y la integridad. Mi trayectoria empresarial es el reflejo de estos valores, que han sido determinantes para ser una empresa sostenible y que perdura en el tiempo”, indicó Bazán.