Reconocieron a Huancavelica como región orgánica de Sudamérica

Área Comercial
18 M07 2019 | 13:32h

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el día de hoy se realizó la ceremonia de lanzamiento de Huancavelica como primera región orgánica del Perú y Sudamérica. La cita se realizó en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Según se conoció, este galardón le abriría a la zona las puertas de los mercados nacionales e internacionales; en donde se podría ofertar diversos productos naturales y libres de insumos tóxicos.

“El mundo quiere productos orgánicos. Hablamos de mejor vida y mi región Huancavelica tiene lo que el mundo pide. También trabajamos en el fortalecimiento de las capacidades de los productores de la región, mejorando la asociatividad, buenas prácticas agrícolas y el cumplimiento normativo", manifestó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

En la cita se destacó que Huancavelica, ofrecería al mundo productos agrícolas, pecuarios y forestales como palto, quinua, hierbas aromáticas, maíz amiláceo, papa nativa, lúcuma, granadilla. Además de camélidos sudamericanos, ganado vacuno, ovino, caprino y animales menores; plantaciones forestales en agroforestería y en silvo pastura.

También se dio a conocer a la región Huancavelica como la próxima sede de Expo Perú Los Andes 2020, certamen que congregará a compradores de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.