UAP presentó a SUNEDU informe de cumplimiento de plan de adecuación

Expedientes evidencian cumplimiento de condiciones básicas de calidad.

Área Comercial
11 07 2019 | 11:42h

La Universidad Alas Peruanas (UAP), presentó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) su Informe de Cumplimiento del Plan de Adecuación – PDA.

El expediente consta de 70 tomos que contienen más de 27 mil folios que evidencian el cumplimiento de cada uno de los indicadores de las ocho Condiciones Básicas de Calidad, en el marco del Licenciamiento Institucional.

Así, por ejemplo, en el campo de la investigación, la UAP ha desarrollado políticas que aseguren el financiamiento, a la fecha, de 102 proyectos de investigación, con participación plena de docentes investigadores y estudiantes; apostados en cada una de sus filiales.

El Presidente Ejecutivo de la UAP, José Eduardo Castillo Carazas, informó que la UAP tiene más de 37 mil docentes en todo el Perú, superando el 25% de docentes a tiempo completo, más de 2 mil 850 docentes con el grado de Maestro y Doctor; quienes son capacitados, permanentemente, en su perfeccionamiento especializado y el mejoramiento de sus habilidades blandas.

“Estamos convencidos que nos vamos a licenciar. Queremos que nuestros estudiantes tengan una visión emprendedora. La UAP continuará con su proceso de mejoramiento en la calidad, a través de la acreditación de programas académicos. Así como certificaciones ISO 9001 en procesos operativos para que nuestros alumnos de pensiones accesibles puedan tener mejores opciones”, señaló, Castillo Carazas.

En esta línea, Castillo indicó que a través de plataformas de última generación, como Enlace UAP by Symplicity, se generará un aseguramiento efectivo de la inserción al mercado laboral de los estudiantes y el continuo seguimiento a los graduados, mediante más de 450 empresas registradas para ofertas de prácticas y empleos a nivel nacional.

“Hemos logrado en estos meses, desde que la SUNEDU nos aprobó el PDA, poder completar todos los medios de verificación para demostrar que la UAP está lista para ser presentada al Licenciamiento Institucional, que acreditan que las Condiciones Básicas de Calidad se demuestran en nuestras 19 filiales y la Sede Principal en Lima”, señaló el presidente de la UAP, José Castillo.

Adelantó que la UAP continuará trabajando en los siguientes meses, hasta que se programe la visita de la SUNEDU, en un proceso de mejora continua, en la implementación de la infraestructura de los locales; así como recibiendo e implementando los laboratorios y talleres académicos a nivel nacional. “Contamos con el respaldo y la confianza de instituciones financieras que soportan esta inversión, gracias a la solidez económica institucional”, sostuvo Castillo Carazas.

La UAP se presenta al Licenciamiento Institucional con 19 Filiales, una Sede Principal y 33 locales académicos en todo el Perú.


Publirreportaje

Video Recomendado