Lanzamiento de la fiesta de San Juan Ucayali 2019

La República
27 M05 2019 | 09:54h

El lanzamiento se realizó en el Teatro Municipal de Lima.

Con el lema ¡Vive la tradición y disfruta de la selva! El último domingo se llevó a cabo el lanzamiento de la décimo cuarta versión del Festival San Juan Ucayali 2019.

En la presentación de esta fiesta tradicional de la Amazonia estuvieron presentes las principales autoridades de la región. El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, destacó la importancia de la región de oportunidades para el desarrollo de empresas tanto de turismo como agroforestal.

A su turno el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos invitó a todas las regiones del país a celebrar la fiesta de San Juan en Ucayali. Una semana de celebraciones que se inician con el Festival Gastronómico, Reunión de Gobernadores y Congresistas de la Comisión de Desentralización y Regionalización, Concurso del Juane más sabroso, carreras, rutas turísticas, coronación de la reina de belleza de los pueblos indígenas Soi Noma 2019, entre otras actividades festivas que concluyen con la fiesta San Juanera. Las celebraciones empiezan el 15 y concluyen el 24 de junio, día central.