redBus nombra a Rafael Hospina Ossio como Vicepresidente y CEO para Latinoamérica

La República
15 May. 2019 | 17:49h

La empresa seguirá apoyando la digitalización de la industria de viajes en Perú.

redBus, la plataforma en la compra de pasajes de bus por Internet, anunció el nombramiento de Rafael Hospina Ossio como su nuevo Vicepresidente y CEO para Latinoamérica.

Desde esta posición, Rafael Hospina tiene el encargo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado peruano y consolidar la operación en Colombia, así como delinear la expansión de la plataforma a nivel regional.

Antes de unirse a redBus, el ejecutivo se desempeñó como Director Regional para el Cono Sur de Latinoamérica de la plataforma de pagos en línea PayU, teniendo a cargo las operaciones de dicha empresa en Perú, Chile y Argentina.

Previamente, Hospina desarrolló su carrera en el sector financiero, habiendo formado parte del BCP en Perú, y del Toronto-Dominion Bank y el Scotiabank en Canadá. Además, ha sido docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

“Estamos muy contentos con la incorporación de Rafael a nuestro equipo. Estamos seguros que su experiencia en comercio electrónico y finanzas, junto con su capacidad de gestión y conocimiento del mercado, nos serán de mucha utilidad para lograr los objetivos trazados”, señaló Prakash Sangam, CEO Global de redBus.

Rafael Hospina es Ingeniero Industrial graduado por la UPC, y cuenta con MBA por la Richard Ivey School of Business de Canadá.

Cabe resaltar que, durante este año, redBus seguirá apoyando la digitalización de la industria de viajes en Perú y Latinoamérica, a fin de que los usuarios compren sus pasajes de bus de forma rápida y segura, y a la vez con el mejor precio.