Movil Bus adquiere flota de buses Volvo por su alto sistema de seguridad

La República
14 May. 2019 | 08:29h

Los buses cuentan con sensor de cambio de carril, velocidad de control de crucero adaptativa y sistema de frenado de emergencia.

La empresa de transporte Movil Bus, añadió a su flota 20 unidades de Buses Volvo modelo B450R 6x2 Euro 5, caracterizados por su alto componente tecnológico enfocado en la seguridad. De esta manera, Movil Bus inicia una relación de confianza con Volvo buscando la mejor seguridad para los pasajeros de los buses.

Movil Bus cuenta con más de 70 destinos nacionales, siendo rutas que abarcan prácticamente la totalidad del territorio peruano, teniendo como principales destinos las ciudades de Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Lima, Nazca, Cusco, Arequipa y Tacna. Además, disponen de un servicio de carga y mensajerías, buses en renta para turismo y transporte de personal para empresas.

Buses con tecnología de vanguardia en seguridad

Los buses Volvo B450R Euro 5 entregados cuentan con una configuración de doble piso y con todas las variantes existentes en Volvo en temas de seguridad para buses. El sistema DSS (Driver Support System) está implementado, el cual ofrece diversas funciones tecnológicas de seguridad, como el sensor de cambio de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia para que el conductor pueda sentir confianza incluso durante las rutas más complejas. Además, los buses cuentan con un motor de 10.8 litros y la caja I-shift de Volvo con 12 velocidades, permitiendo un óptimo consumo de combustible.

Durante la entrega, el gerente general de Movil Bus, Roberto Matos, indicó que la decisión de adquirir los buses Volvo se dio principalmente debido a la confianza que le brindaba los sistemas de seguridad presentes en todas las unidades de Volvo. De esta manera, la acción se alinea al objetivo de Movil Bus, el cual busca mantenerse comprometidos con sus colaborares, clientes y socios estratégicos.