¿Te gusta la música electrónica? Conoce la nueva propuesta de Vudufa

La República
13 M05 2019 | 12:45h

Quijada, cajones, beats y mucha kimba, es lo que nos trae esta nueva propuesta de Vudufa y Kriolla NetLabel.

No es una la única propuesta que une la música tradicional peruana y los géneros modernos, pero si es una de las mejores, ya que conseguir la armonía entre una y otra (música tradicional y electrónica) sin correr el riesgo que se opaquen entre ellas es complicada, pero Vudufa lo consiguió.

Vudufa es una nueva propuesta que nos llega desde la surrealista e innovadora mente de los productores peruanos Pounda y NoModico. Si aún no los conoces, te invitamos a que descubrirlos en tu plataforma digital favorita y te pongas al tanto de su destacada trayectoria en la escena del Hip Hop nacional.

El dúo trae bajo el brazo su primera producción titulada “Congorito”, un disco de larga duración compuesto por ocho tracks con una propuesta de fusión de ritmos afroperuanos con electrónica, donde rescatan samples de percusión seleccionados cuidadosamente para lograr que sean el corazón de cada tema, acompañados de bajos atmosféricos, oscuros sintetizadores digitales y voces procesadas con modernos efectos pero sin perder la picardía que caracteriza a la música afro.

“Congorito” cuenta con la colaboración del señor Martin Lavalle en las voces haciendo gala de toda esa guapura y alegría de nuestra música, Joel “Caballa” Futdanz (percusionista chorrillano) en el sonido de la campana, y como cereza del pastel, la mano del destacado productor ‘Tribilin Sound’ en la masterización de este trabajo.

Los autores bautizaron cada track con afronegrismos peruanos (algunos olvidados en la actualidad) como parte de la personalidad de los mismos.

Pero esa no es la única novedad de Vudufa. Esta primera entrega viene de la mano del nacimiento de un nuevo sello discográfico llamado “Kriolla Netlabel”, parte de la prestigiosa página peruana Kriolla, una fiel promotora de la movida artística independiente limeña, la cual promete deleitar nuestros sentidos con propuestas nacionales de mucho nivel.

 

Video recomendado