Primer Centro de Captación de Talentos de Tenis de Mesa “Impactando vidas”

La República
11 May. 2019 | 09:55h

En Centro de Captación apunta a desarrollar deportistas de ranking mundial.

Con la presencia de la Sra. Ministra de Educación Flor Pablo Medina, la gerente general de PERU LNG, María Julia Aybar y Mónica Liyau, presidenta del Directorio de la Asociación, quien es la mayor exponente del tenis de mesa en la historia del Perú, se inauguró el Primer Centro de Captación de Talentos de Tenis de Mesa “Impactando Vidas” en el Coliseo del Colegio Aurelio Moisés Flores de la ciudad de Chincha, región Ica.


Este Centro de Captación de Talentos contará con mesas oficiales plegables, raquetas, pelotas, equipamiento necesario, entrenadores y profesionales comprometidos que garantizan el entrenamiento adecuado y formación de un deportista calificado. En principio convocará a todos los niños y jóvenes de la región de colegios públicos con talentos y aptitudes, brindándoles la oportunidad de convertirse en futuros campeones, no solo en el deporte sino también en la vida.


El programa social “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, es el mejor ejemplo de responsabilidad social y trabajo en equipo entre la empresa privada y el sector público por un propósito que beneficia a todo el país. En ese sentido, éste programa inicia en noviembre del 2016 en convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la masificación del tenis de mesa en los colegios nacionales interviniendo más de 150,000 niños en 100 instituciones educativas y 900 docentes capacitados en 10 de las 24 regiones del país.


El cual se ha podido implementar gracias a la participación de grandes empresas como: Pluspetrol, Minera Shougan, Minera Minsur, Petroperú, Aje Perú, Rimac Seguros, Hidroeléctrica Celepsa, Ilender, Pesquera Austral, entre otros. Cabe resaltar que este programa social, obtuvo el premio “Servicio a la Sociedad”, como el mejor programa social sostenible deportivo de América que está contribuyendo en la formación de miles de niños de las zonas más vulnerables del Perú, otorgado por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) por sus siglas en
inglés.


Asimismo, El Programa Social “Impactando Vidas” está alineado a 5 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades (ODS): Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de género, Reducción de las desigualdades y Alianzas estratégicas. Con el objetivo de dar un salto del ping pong recreativo al entrenamiento de nivel competitivo del tenis de mesa como disciplina olímpica, la Asociación Mónica Liyau proyecta abrir nuevos Centros de Captación de Talentos en todas las regiones en las que se encuentra el programa Impactando Vidas, como lo son: Junín, Lambayeque, Piura, Cusco, Huancavelica, Puno, Ayacucho, Ica, Lima y Callao. “Queremos que el Perú desarrolle deportistas de alto nivel y que traigan a nuestro país medallas olímpicas en la disciplina del tenis de mesa, eso implica un trabajo arduo en los próximos 15 años, y estamos comprometidos con ellos, pues lo que deja huella no es lo que prometes, sino es lo que cumples”, acotó Mónica Liyau, presidenta del Programa Impactando Vidas.