IREMAP: Asociación sin fines de lucro busca promover un Estado moderno

La República
8 May. 2019 | 08:35h

Un equipo de trabajo plenamente comprometido con el cambio.

El Perú requiere cambios radicales y profundos que postulen la transformación del ordenamiento político, económico, social, cultural e institucional existente. Vale decir, requiere una necesaria e inevitable ruptura de todas las barreras que impiden la creación de una nueva sociedad, de una nueva cultura de vivir, de una nueva cultura de ser, pensar, estar y hacer.

Por este motivo, IREMAP, asociación civil sin fines de lucro, tiene como uno de sus principales principios promover un Estado moderno. Ser una voz de reflexión y propuesta con un equipo de trabajo plenamente comprometido con el cambio.

¿Por qué la Reforma del Estado?

La Reforma del Estado y la Modernización de la Administración Pública son fundamentales para lograr un desarrollo humano sostenible. La Reforma del Estado y la Modernización de la Administración Pública como medios multidimensionales que viabilicen y coadyuven a la instauración de las reformas anteriormente mencionadas; a fin de extinguir las condiciones sociales, económicas y políticas que aún detienen o retrasan el desarrollo de nuestro país y se caracterizan por tener como basamento un sistema político antidemocrático, excluyente, centralista ineficiente, de espaldas y en contra de grandes sectores de la población.

El IREMAP junto a los ciudadanos demanda un Estado y administración moderna al servicio de los peruanos, es decir: Un Estado orientado al ciudadano, eficiente, unitario y Descentralista, inclusivo y abierto.

¿Qué persigue el Congreso Metrópolis Lima – Callao?

El Congreso persigue generar conciencia de las necesidades de la Metrópolis Lima - Callao y plantear una visión de futuro viable, proponiendo políticas y reformas estructurales que permitan lograr objetivos propios del desarrollo humano sostenible, como propuestas para la gestión municipal.  A este efecto, analiza la Metrópolis Lima – Callao considerando sus roles como núcleo dinámico del desarrollo regional y nacional, como ámbito de servicios a los ciudadanos y como potencial ciudad global, culminando con una propuesta de nueva estructura político-administrativa que le permita cumplir con los roles anotados.

El Congreso desarrolla 4 temas: La Metrópolis Lima-Callao, núcleo dinámico del desarrollo nacional, metrópolis lima-callao, ámbito de servicios a los ciudadanos, metrópolis lima-callao, potencial ciudad global, nueva estructura político administrativa para lima capital, región y ciudad global.