Salvemos nuestra laguna de Yarinacocha

La República
29 04 2019 | 06:14h

Un tema de medio ambiente, salud, turismo y bienestar de la comunidad que viene siendo impulsado por la sociedad civil de Ucayali.

Esta es una iniciativa del sector privado, liderada por la exministra de Salud, Silvia Pessah, que involucra a organizaciones públicas y privadas como la Cámara de Comercio de Ucayali, Cámara de Comercio de Lima, medios de comunicación locales, como respuesta a la necesidad de proteger este importante recurso para la población.

A la presentación del proyecto realizada el 26 de abril en el hotel Costa del Sol, también asistieron representantes de las instancias gubernamentales; el Goreu, Serfor, La Marina de Guerra, Municipalidad de Yarinacocha, y otras instancias interesadas en la recuperación de la Laguna de Yarinacocha.

Pessah sostuvo que esta es una propuesta que cambia la visión de lo que se puede hacer en el sector salud, “Si estamos en un ambiente saludable vamos a estar bien, pero si estamos en un medio ambiente que no está limpio, que está contaminado, nos vamos a afectar”.

Este primer acercamiento de las diferentes instancias de la sociedad civil y de las autoridades municipales y regionales propone realizar acciones conjuntas y sostenibles. Cada mes se va a desarrollar una actividad dentro de un plan que consiste en actividades de investigación, comunicación y demás que contribuyan a recuperar la laguna.

Finalmente, la extitular de Salud sostuvo que para que esto sea un compromiso en cada uno de nosotros los invitamos a conversar sobre sus experiencias y ver todo lo que se pueda hacer para juntos para recuperar la laguna de Yarinacocha.

“No solo se trata de recursos económicos sino también poner su tiempo su experiencia para esta iniciativa”.

Ucayali es una región con mucho potencial, sin embargo, la laguna de Yarinacocha uno de sus principales atractivos turísticos hoy está contaminada.

Video recomendado