Exponentes del e-commerce mundial se reunieron en conferencia de comercio digital

La República
15 04 2019 | 11:26h

Exponentes del e-commerce mundial compartieron su visión y proyecciones sobre la transformación de los negocios en la era digital. 

Nadia Shouraboura de Amazon y Porter Erisman de Alibaba fueron los speakers de la tercera versión del “Softys Innovation Week 2019”, conferencia que tuvo como eje central la innovación y los nuevos negocios en el escenario del comercio digital en Latinoamérica, uno de los temas más importantes para el retail y los negocios en este año de permanentes cambios y avances en lo digital.

Las presentaciones de ambos speakers contemplaron además temas relacionados a cómo la tecnología potencia las posibilidades de los negocios en el mundo actual, conectando a las empresas con la innovación a nivel internacional.

Ambos entregaron una mirada integral respecto al e-commerce de hoy, sus desafíos, principales barreras, proyecciones y formas en que las empresas deben enfrentar los negocios en un mercado hiper conectado y digitalizado. “En Latinoamérica pasa algo parecido a lo que pasaba con China: antes todos decían que el e-commerce funcionaba en Estados Unidos, pero que no funcionaría en China porque nadie confiaba en los negocios online. Ahora, en China cerca del 33% de las ventas del Retail se hacen online, por encima de los números en Estados Unidos”, explicó Porter.  

Respecto al futuro de este tipo de plataformas, Nadia Shouraboura comentó que “ambos casos: Amazon y Alibaba, se están convirtiendo realmente en un ecosistema para cada consumidor y eso mucho más que una compra, es una experiencia completa, no solo un centro donde se puede comprar”.

Video recomendado