Estudiantes peruanas viajan al extranjero para capacitarse en nuevas tecnologías

La República
h

Oshin Zambrano y Mercedes Zambrano, visitaron las ciudades de Vilanova y Salzburgo para el uso de herramientas de robótica.

La formación o capacitación de nuevas tecnologías es una herramienta muy importante que se requiere en el aprendizaje profesional. Adquirir estos conocimientos facilita la adaptación de las empresas a los cambios en el mercado global, favorece la integración laboral y social del trabajador y el estudiante adquiere nuevas habilidades.

Oshin Zambrano y Mercedes Zambrano, son egresadas de la Universidad Tecnológica del Perú y ahora jefa y coordinadora de laboratorios de la universidad, tuvieron la oportunidad de viajar a España y Austria para recibir una capacitación en el manejo de nuevas tecnologías en mecánica y robótica.

Ellas visitaron la compañía Kuka en Vilanova (España), uno de los fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación. Además, estuvieron en la fábrica de Emco en Salzburgo (Austria) reconocida por el desarrollo de máquinas convencionales de torneado y fresado hasta los centros de mecanizado vertical y de torneado CNC.

A su regreso, realizaron una demostración en los laboratorios de ingeniería a la que asistieron varios invitados relacionados al rubro de la ingeniería.