Instituciones se unen para contribuir con el desarrollo de la tecnología en microcréditos

La República
h

Estudiantes internacionales de MBA contribuirán en la exploración y diseño de la mejor experiencia digital en servicios financieros.

Con el objetivo de que los estudiantes MBA top de Estados Unidos participen desarrollando casos de negocios que les permitirán brindar soluciones a problemas reales con impacto directo en el cliente final, en alianza con Financiera Efectiva y escuelas de negocio, trabajan por el desarrollo de la tecnología en microcréditos.

El proyecto consiste en la co-creación y desarrollo de tecnología de un canal digital diseñado para facilitar los microcréditos de la financiera. “Gracias al conocimiento, experiencia internacional y al acceso de tecnología de primer nivel con el que cuentan, los estudiantes contribuirán en la exploración y diseño de la mejor experiencia digital específicamente desarrollada para el sector microcréditos que consiste en préstamos de libre disponibilidad, dirigidos a clientes independientes o informales”,  indicó Juan Carlos Del Alcázar, Gerente Comercial de la entidad financiera.

La transformación digital de la Financiera está en curso y la implementación de las mejoras - producto de estos acuerdos de colaboración - están planificadas para el segundo semestre del año.