Empoderadas desde su ciudad natal demostrando actitud.
Empoderadas desde su ciudad natal demostrando actitud.

Banda femenina de rock de Cajamarca realizará gira en Europa

Agrupación integrada por mujeres dan el gran salto al viejo continente. Las Ratapunks es un cuarteto formado en el 2014.

La República
18 Feb 2020 | 15:42 h

Se conocieron en asistiendo a conciertos de punk en la ciudad de Cajamarca, y así nació primero la amistad y luego el proyecto de tener una banda. Las chicas de Las Ratapunk cuentan tuvieron que aprender a tocar cada instrumento para poder lograr la calidad en escenario y así abrirse camino al respeto y reconocimiento del público rockero.

Recientemente subieron a su cuenta oficial de Facebook un flyer de una minigira por Europa, durante julio y agosto de este año, que incluye Francia, Alemania y España, lugares que conocerán de su actitud en el escenario, además del contenido directo de las líricas que hablan de temas sociales.

PUEDES VER Más de 18 mil turistas viajarán a Cajamarca para disfrutar del carnaval

Irma, Yk, Kiara y Wendy en tan solo 6 años de formación han grabado un material en formato cd, con la producción del vocalista de la banda Diazepunk de Lima, Charly García, quien le dio otro giro al sonido del cuarteto.

La banda muestra un empoderamiento con conciertos en Trujillo y Lima, donde han alternado con importantes bandas, lo que ha dado un mérito propio, demostrando el empeño que le han puesto al trabajo profesional que desarrollan como músicos.

Se conoce que son la primera banda de la región en realizar un tour por el viejo continente, sin embargo otra agrupación local como es Vete a la M*erda tuvo varias fechas en México, demostrando que el arte del rock independiente hecho en provincia está a la altura de cualquier banda de la capital.

Flyer oficial de fechas compartido en redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component