La cantante Billie Eilish vuelve a dar que hablar por decir que no sabe quiénes son Van Halen.
La cantante Billie Eilish vuelve a dar que hablar por decir que no sabe quiénes son Van Halen.

Billie Eilish es criticada por no haber escuchado a banda Van Halen

La cantante es blanco de críticas en redes sociales al admitir en un programa de televisión nocturno desconocer a la banda de rock and roll liderada por Eddie Van Halen.

La República
04 Dic 2019 | 23:49 h

Si existe una figura musical que más ha emergido en el 2019 es sin lugar a dudas Billie Eilish. Su consagración por igual ante el público, la crítica y sus pares en el ambiente musical la han colocado rápidamente como un referente en la escena actual.

Sin embargo, la última entrevista que ofreció en el programa Jimmy Kimmel Live! le ha valido varias críticas por parte de lo más acérrimos melómanos.

PUEDES VER American Music Awards 2019: Billie Eilish sorprende con su look al estilo apicultor

Y es que cuando Kimmel le preguntó a la intérprete de Bad guy si le sonaba el nombre de Van Halen, la respuesta ‘¿Quiénes?’, de la cantante de 17 años causó sorpresa y muchas risas tanto en el conductor de televisión como en la audiencia.

“Voy a empezar a llorar”, respondió Jimmy Kimmel de inmediato a la nominada del Grammy.

Y aunque a algunos amantes de la música no les cabe en la cabeza cómo una artista actual puede desconocer la obra musical de una banda de rock estadounidenses más famosas, hay quienes también han sacado cara por Billie. Y es que como bien indican la cantante juvenil pertenece a otra generación que los rockeros que tuvieron éxito hace más de tres décadas.

PUEDES VER Billie Eilish regala entradas para su concierto por el cambio climático

“No entiendo porqué la hacen de emoción por el simple hecho que Billie Eilish no sepa quiénes son Van Halen, no es su obligación saberlo, tampoco tiene la culpa, es una chica de 17 años, es obvio que Van Halen ya pudiera ser catalogado por ella como ‘música de abuelitos’” es uno de los comentarios de defensa que puede molestar a más de un purista del rock.

Van Halen es una banda de hard rock que cuenta con doce discos de estudio. Lograron el reconocimiento mundial en 1984 gracias a temas como ‘Jump’ o ‘Panama’. La banda está conformada por Alex, Wolfgang y Eddie Van Halen. En 2007 su vocalista fundador David Lee Roth retomó la posta luego que su reemplazo Sammy Hagar se alejara de la banda.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component