Pelo D 'Ambrosio presenta "Perú de colores"

Carlos Estacio
h

Eva Ayllón, Susan Ochoa, Damaris, Manuelcha Prado, El Lobo, Oscar (Raíces de Jauja), Franco Giuliano y el Coro Nacional de Niños, serán los invitados del cantautor de música andina.

A Sergio D' Ambrosio la carrera artística lo ha llevado a recorrer cada rincón de nuestro país, a conocer sus manifestaciones artísticas y amarlas. Por esa razón, la idea de hacer un show mostrando lo rico y variado de nuestro folclore y de la mano de artistas como Eva Ayllón, Susan Ochoa, Damaris,  Manuelcha Prado, El Lobo, Oscar (de Raíces de Jauja), Franco Giuliano (hijo de Pelo D' Ambrosio) y el Coro Nacional de Niños, lo entusiasma sobremanera.

Ahora alista este concierto denominado "Pelo D 'Ambrosio y su Perú de colores", el cual se llevará a cabo el 25 de mayo en el parque de la Exposición. Todos juntos, por primera vez, en un mismo escenario y lo bonito es que el artista huanuqueño cantará sus canciones a dúo con cada uno de ellos.

PUEDES VER Por partida doble: Diosdado Gaitán celebrará 50 años de vida y 32 de artista

Es un verdadero abrazo musical donde todas las vertientes musicales de costa, sierra y selva se escucharán en una misma velada. Entradas a la venta en Teleticket.

Sobre Pelo D'Ambrosio

Sergio “Pelo” D'Ambrosio es el cantautor peruano más reconocido en este momento. Es nieto del compositor de música sacra Juan de Dios Robles Templo, quien es cantante y arreglista de música clásica, y sobrino nieto del musicólogo y reconocido compositor peruano Daniel Alomía Robles, autor del El cóndor pasa.

En su trayectoria musical cultivó géneros como la trova, el country en español, rock en inglés y español, diversa música latino americana y música andina peruana. Así mismo, fue parte de muchos grupos de rock. Su disco "Lejos de ti ", tiene 24 canciones de las cuales muchos grupos y solistas de todo el mundo han usado varias de ellas en su repertorio, siendo así uno de los discos más vendidos. Hasta el día de hoy ha llegado a la cifra récord de 400 versiones grabadas. La misma suerte corren las canciones "Y qué pasó", "He sentido amor", "Esta noche" y "Alpaquitay", las cuales han empezado a tener 150 versiones grabas cada una.

Recientemente ha ganado la Gaviota de Plata junto a Eva Ayllón y Jesús “El Viejo” Rodríguez por haber compuesto el tema “Ya no más” que se perfiló como la mejor en la competencia de Viña del Mar 2019 en la voz de Susan Ochoa.