Reggaetón nuevo y antiguo: 20 canciones de este género que debes descargar en tu celular

La República
1 04 2019 | 13:32h

El reggaetón ha evolucionado con nuevas propuestas en su género. Repasa en esta nota una lista para descargar música en tu celular:

Para nadie es una novedad que el reggaetón ha pasado por un antes y después considerable en los últimos años. Y es que, de ser un género musical duramente cuestionado, actualmente se ha convertido en el protagonista de los últimos hits que hacen bailar a más de uno.

Cantantes como Shakira, Alejandro Sanz, Victor Manuelle, Enrique Iglesias, Marc Anthony, entre otros, muy marcados inicialmente en sus respectivos géneros; han apuntado a realizar una mezcla de estilos con cantantes del reggaetón, alcanzado gran aceptación entre sus seguidores.

PUEDES VER Descubre cómo descargar música de YouTube sin convertidores [FOTOS]

Sin embargo, antes de llegar al protagonismo de hoy, el reggaetón pasó primero por una etapa que, quizás, recuerda la adolescencia de muchos: la old school. Canciones como La Gasolina de Daddy Yankee o Baila Morena de Hector y Tito, marcaron la línea de este género de origen caribeño e influencia afroamericana.

En la siguiente lista viajaremos en el tiempo para recordar algunos temas del género antiguo, además de otros lanzados en últimos meses, que debes tener en tu teléfono móvil si buscas escapar del aburrimiento. Descargar música de reggaetón:

¿Cuáles son las mejores canciones de reggaetón antiguo para descargar?

La Gasolina: Daddy Yankee

"La Gasolina" es el tema más popular del cantante Daddy Yankee. En el 2004 el tema se hizo mundialmente conocida y es hasta hoy considerada una de las canciones más representativas de la historia del reggaetón.

Baila Morena: Hector y Tito

Su lanzamiento en el 2004 permitió al dúo puertorriqueño Hector y Tito darse a conocer mucho más en el medio. Forma parte del álbum La historia live y es infaltable en todo playlist.

Sensación del bloque: De la Ghetto

Una de las canciones con las que apareció el hoy famoso De la Ghetto. Fue lanzada en el 2006 y también es cantada por el puertorriqueño Randy.

Dale Don, dale: Don Omar

Forma parte del disco The last Don de Don Omar y fue lanzada en el año 2003. Este clásico del reggaetón debe formar parte de tu lista de música en tu móvil.

Atrevete-te-te: Calle 13

Es una canción interpretada por Calle 13. Se trata del segundo sencillo del álbum Calle 13 y fue lanzado en enero de 2006.

Sexy movimiento: Wisin y Yandel

Es el primer sencillo del álbum Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres, del dúo de reggaeton Wisin & Yandel. El año 2007 fue presentada a sus seguidores.

Ven báilalo: Angel y Kriz

Del dúo Angel y Kriz, fue muy requerida en su momento. Fecha de lanzamiento fue en el 2004.

Tu príncipe: Daddy Yankee

Daddy Yankee otra vez con este hit que junta además a Zion y Lennox. Desde su lanzamiento en el 2004 no ha dejado de sonar en diferentes emisoras radiales de Latinoamérica.

Pa’ que retocen: Tego Calderón

Considerado entre los pioneros del reggaetón, Tego Calderón lanzó este pegajoso tema en el año 2002. Es muy recordada por los seguidores de ‘El Abayarde’.

Agresivo: Jowell y Randy

Es otro dúo que destaca en este género musical. Con la compañía de Arcangel, este tema alcanzó el éxito su año de lanzamiento en el 2007.

Amor de pobre: Zion y Eddie Dee

Zion y Eddie Dee la rompieron con este tema lanzado en el 2007. Muy recordado en el reggaetón de la vieja escuela.

Quítate tú: Eddie Dee

Forma parte del álbum 12 Discípulos de Eddie Dee del año 2004. Junta a otros once representantes del reggaeton, que se encontraban entre los más solicitados en el género en ese momento.

¿Cuáles son las mejores canciones de reggaetón moderno para descargar?

Despacito: Daddy Yankee y Luis Fonsi

Lanzado en el 2017, rompió varios record, hace algunas semanas alcanzó las 6 mil millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el más visto de la plataforma.

Reguetón: J Balvin

Tema del mismo nombre fue lanzado por J Balvin el año pasado y actualmente cuenta con cerca de 120 millones de visitas en YouTube.

Con Calma: Daddy Yankee

El más reciente sencillo de Daddy Yankee, ocupa los primeros puestos de visualizaciones en YouTube. Fue lanzado este año y la anda rompiendo en todas las emisoras radiales.

“X”: Nicky Jam y J Balvin

Dichos artistas pusieron a bailar el 2018 con este hit. Nominaciones al Grammy y otros premios colocan al tema entre los mejores del reggaetón moderno.

Corazón: Maluma

Maluma junto a Nego do Borel destacaron con este tema. Fue difundido en el 2017 y ya cuenta con más de mil millones de visualizaciones en YouTube.

No es justo: J Balvin y Zion & Lennox

Los reguetoneros otra vez juntos en este hit que la rompió en el 2018.

Dura: Daddy Yanke

Forma parte del disco  Daddy K - The Mix 12. Daddy Yanke en otro éxito para el género musical.

Mi gente J Balvin y Willy William

La canción forma parte del álbum Vibras y fue lanzada en el 2017.

Video Recomendado