Teorema envía audición para Red Bull Batalla de los Gallos Chile. ¿Clasificará? [VIDEO]

Sergio Mejia
h

Teorema se animó y envió su audición para ganar un cupo a la Red Bull Batalla de los Gallos Chile. El video de freestyle ya es viral en YouTube.

¡Fin del misterio! El rapero Teorema envió un video para audicionar a la Red Bull Batalla de los Gallos Chile. El MC cañetino tuvo un minuto para soltar su mejor freestyle e impactar a los jueces, quienes evaluarán en las próximas semanas cada una de las frases que lanzó durante la improvisación que ya es viral en YouTube.

De clasificar, esta sería la segunda vez que Teorema forme parte de Red Bull Batalla de los Gallos, competencia a la que no ha asistido con frecuencia debido a sus ideales políticos y sociales.

PUEDES VER FMS Argentina: Wos se retira de la liga. ¿Quién lo va a reemplazar?

En julio del 2017, Teorema fue entrevistado por el youtuber HBD. En esa conversación, el MC chileno contó que nunca participaría en Red Bull Batalla de los Gallos porque está a favor de la lucha contra las multinacionales en su país.

"Red Bull siempre genera polémica con los raperos. Yo vengo de una tierra llamada Cañete (...) y tiene una situación en la que se hace partícipe de la relación de las multinacionales con Chile y Estados Unidos. Hay forestales dentro de mi tierra. El pueblo mapuche está desde hace mucho luchando por eso. Ellos son llamados terroristas por el estado chileno y los medios de comunicación", fueron las primeras palabras de Teorema durante la entrevista con HBD, la cual fue viral en YouTube.

"El mundo es una pirámide y la plata va hacia arriba y siempre llegará al mismo punto. Yo no voy a ser participe de una empresa multinacional en la que la plata llegue solo a la punta de la pirámide porque mi pueblo está luchando contra una empresa multinacional que está llevando la plata al mismo lado", agregó Teorema.

Posteriormente le aseguró a HBD que nunca colaboraría con una marca multinacional, así sea Red Bull o un sello discográfico.

PUEDES VER Pangea Perú: Strike gana la final nacional y viajará a México junto a Jaze [VIDEO]

Estas palabras causaron gran polémica en el mundo del freestyle ya que muchos de sus seguidores desconocían el verdadero motivo por el cual no participaba en Red Bull Batalla de los Gallos, el torneo de improvisación más importante de Latinoamérica.

Ha pasado más de un año desde aquella entrevista y al parecer Teorema ya cambió de opinión. ¿Lo veremos como vencedor de Red Bull Batalla de los Gallos Chile? El tiempo se encargará de todo.