Spotify: Conoce las canciones ideales para levantarte con ánimos

Spotify y la Universidad de Cambridge realizaron un estudio para seleccionar las canciones ideales a la hora de levantarse en las mañanas. 

Spotify y la Universidad de Cambridge realizaron un estudio para seleccionar las canciones ideales a la hora de levantarse en las mañanas. 

Spotify se ha convertido en la plataforma musical más popular del momento, y es que su innumerable cantidad de canciones le ayudó a obtener más de 130 millones de usuarios, quienes hoy gozan del servicio streaming a través de un celular, tablet o computadora. Sin embargo ¿alguna vez te preguntaste qué temas son ideales a la hora de levantarnos?

Para muchas personas les resulta muy difícil levantarse de la cama, sobre todo si tenemos la responsabilidad de ir al trabajo o escuela. No obstante, un estudio realizado por Spotify y la Universidad de Cambridge, revela una lista de canciones, las cuales sería fundamentales para despertarnos en las mañanas.

David M. Greenberg, psicólogo de la Universidad de Cambridge, realizó un arduo trabajo para poner en la lista algunas canciones que equilibraran la lucha matutina entre el ser humano y el sueño. Además, junto con la compañía sueca, lograron identificar 20 canciones que facilitan la rutina a la hora de levantarnos.     

Los temas tuvieron que tener tres elementos esenciales en la plataforma. Uno de ellos fue reproducir la canción suavemente, ya que determinarían la intensidad del ritmo. Luego se debe verificar la letra, ya que tiene que tener un mensaje positivo. Por último, tiene que tener un tempo de 100 y 130 pulsaciones por minuto. 

"La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluso emocionalmente, fisiológicamente y en el cerebro. La música adecuada, como Viva La Vida de Coldplay, con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantar, obtener energía y afrontar el resto del día", dijo el Greenberg, psicólogo musical. 

Estas es la lista de 20 canciones seleccionadas por Spotify y la Universidad de Cambridge

1. Coldplay-Viva la vida 
2. St. Lucia - Elevate
3. Macklemore & Ryan Lewis - Downtown
4. Bill Withers - Lovely Day
5. Avicii - Wake Me Up
6. Pentatonix - Can't Sleep Love
7. Demi Lovato - Confident
8. Arcade Fire - Wake Up
9. Hailee Steinfeld - Love Myself
10. Sam Smith - Money On My Mind
11. Esperanza Spalding - I Can't Help It
12. John Newman - Come and Get It
13. Felix Jaehn - Ain’t Nobody (Loves Me Better)
14. Mark Ronson - Feel Right
15.  Clean Bandit - Rather Be
16. Katrina & The Waves - Walking on Sunshine
17. Imagine Dragons - On Top of the World
18. MisterWives - Reflections
19. Carly Rae Jepsen - Warm Blood
20. iLoveMemphis - Hit The Quan

Te puede interesar