MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Lluvias en Venezuela HOY, jueves 24 de noviembre: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

Revisa AQUÍ el más reciente pronóstico y los últimos reportes de las lluvias que han generado inundaciones en diferentes zonas de Venezuela durante los últimos meses.

El Inameh pronostica chubascos y fuertes lluvias con descargas eléctricas en varios estados de Venezuela. Composición LR/ Jazmín Ceras/@INAMEH/ Twitter/AFP
El Inameh pronostica chubascos y fuertes lluvias con descargas eléctricas en varios estados de Venezuela. Composición LR/ Jazmín Ceras/@INAMEH/ Twitter/AFP
Mundo LR

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó que para este jueves 24 de noviembre habrá áreas nubladas con lluvias o chubascos tormentosos en zonas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo. El resto de la nación caribeña se mantendrá parcialmente nublado.

El Inameh señaló nubosidad convectiva asociada a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas (destellos azules); en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Lluvias en Venezuela HOY, 24 de noviembre: minuto a minuto del pronóstico del Inameh

14:57
24/11/2022

¿Qué hacer en caso de inundaciones?

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional.

- Mantenga observación de las aguas y sus cauces, pues existen señales evidentes como el cambio de color, olor, ruidos. Estos pueden ser indicios de un posible creciente o inundación.

- No construya su vivienda en lechos secos y menos en partes bajas que tradicionalmente se inundan.

- No destruya bosques ni vegetación en los nacimientos o lugares cercanos a quebradas o ríos, ya que la vegetación da firmeza al suelo e impide la erosión.

- Asegúrese que exista un mecanismo que funcione de alerta para cuando se avecine la inundación repentina.

12:15
24/11/2022

Último pronóstico para Venezuela hoy, jueves 24 de noviembre, según el Inameh

Inameh informa de áreas nubladas con precipitaciones variables y descargar eléctrica sobre el lago de Maracaibo, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui y Esequibo; en resto del país se aprecia escasa nubosidad.

 

10:16
24/11/2022

¿Cuál es el último pronóstico para Venezuela hoy, de acuerdo al Inameh?

Condiciones Meteorológicas próximas 24 horas. Foto: captura-Twitter @INAMEH

07:34
24/11/2022

Daños en las vías por lluvias retrasa distribución de gas en Táchira

Debido a las afectaciones por las lluvias en la carretera Machiques-Colón, la distribución de gas doméstico en el Táchira se ha retrasado, ya que los transportistas deben tomar rutas más largas.

“Nosotros recibimos el gas de la fuente de suministro Ulé, que está en el estado Zulia. La vía que utilizamos regularmente es la Machiques-Colón, desde hace aproximadamente dos meses, por el acontecimiento climático, que se ha llevado vías y puentes. Eso ha generado un retraso importante en la distribución de gas en el estado. Entonces utilizamos una vía alterna, que es la Panamericana, pero también está presentando problemas a la altura de Caja Seca, porque el río se llevó el puente”, sostuvo Rafael Belisario, coordinador del Gas en Táchira.

04:35
24/11/2022

¿Cómo prepararse para la llegada de las lluvias?

- Ubique rutas de evacuación hacia lugares seguros.

- Mantenga limpias las calles y alcantarillas de su vivienda.

- Tenga almacenada agua potable, ropa y alimentos en lugares seguros, así como una lámpara, un radio portátil (o un equipo que sintonice) y baterías (pilas o power banks).

- Si tiene un vehículo, asegúrese del buen estado de su batería.

- Ubique un lugar seguro para su(s) mascota(s).

- Siga las indicaciones de las autoridades y esté preparado para evacuar en caso de ser necesario. 

Condecoran a miembros de la Protección Civil por la labor realizada en la tragedia de Las Tejerías

Lazy loaded component

¿Cuál es el último pronóstico para Venezuela hoy, de acuerdo al Inameh?

Inameh informa de núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos con actividad eléctrica sobre el este de Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar; nubosidad fragmentada en zonas del Zulia, los Andes, falcón, Amazonas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Último pronóstico para Venezuela hoy, de acuerdo al Inameh. Foto: Twitter @INAMEH

¿Cuánto dura la temporada de lluvias en Venezuela?

La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año. Durante las temporadas de lluvias, los ríos de Venezuela aumentan en caudal, llenan los lagos, represas y embalses de todo el país. Este año un deslave en las Tejerías ocasionó una tragedia que conmocionó al mundo.

¿Qué es una tormenta tropical?

A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.

Maduro afirma que Venezuela triunfará en disputa territorial con Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que “más temprano que tarde” el país caribeño triunfará en la disputa territorial que mantiene con Guyana sobre la región del Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

“Quiero felicitar al equipo diplomático, jurídico, de historiadores de Venezuela que han dado la batalla por nuestro Esequibo. Más temprano que tarde, esa batalla tendrá como destino la victoria de los derechos jurídicos y territoriales de Venezuela sobre el Esequibo”, indicó el mandatario en un acto televisado.

Unión Europea destina 200.000 euros para apoyar a afectados por lluvias en Venezuela

La Unión Europea (UE) destinó 200.000 euros para apoyar a 7.000 personas afectadas por las lluvias en el país, las cuales, desde abril, han afectado a cerca de 26.000 familias y causado 94 muertos. Así informó el bloque en una nota de prensa que difundió este viernes, 18 de noviembre.

“En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200.000 euros (1.681.878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas”, dice el comunicado.

Con información de EFE.