MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Bono especial de noviembre: comienza el pago del subsidio otorgado por Nicolás Maduro

El sistema Patria comenzará el pago del bono de noviembre. Conoce AQUÍ cuáles son las fechas y el monto para el nuevo bono.

El nuevo bono se da en el marco del 5to aniversario de la plataforma Patria. Foto: composición LR/AFP/@CarnetDLaPatria
El nuevo bono se da en el marco del 5to aniversario de la plataforma Patria. Foto: composición LR/AFP/@CarnetDLaPatria
Mundo LR

En el marco del 5to aniversario de la plataforma Patria, el régimen de Nicolás Maduro anunció el nuevo bono especial para los venezolanos en un mensaje publicado en la página web gubernamental.

El nuevo beneficio social se denominó Bono Patria de Todas y Todos. De acuerdo con la información difundida, se entregará gradualmente y de manera directa.

Patria enviará un mensaje de texto a los beneficiarios a través del número 3532. Por otro lado, se podrá revisar a través de la aplicación VeMonedero o ingresando directamente en su usuario y clave a la plataforma web.

Lazy loaded component

“¡La plataforma Patria cumple 5 años! Es un esfuerzo conjunto para brindar protección, atención y nuestra mano solidaria. ¡Esa es nuestra bandera!”, es el mensaje que recibirán los venezolanos que cuentan con la bonificaciones en sus celulares.

Inicia el pago del Bono especial de Noviembre a través de la Plataforma Patria. Foto: captura Twitter

¿Qué bono pagan hoy?

El Gobierno de Nicolás Maduro entregó los bonos de protección social a inicios de cada mes. Para el presente mes, cancelan el Bono Especial; sin embargo, cada bono está dispuesto para un sector determinado:

  • Amor Mayor.
  • Hogares de la patria.
  • Parto humanizado.
  • Lactancia materna.
  • Economía Familiar.
  • 100% escolaridad.

¿De cuánto es el bono de noviembre?

El bono especial es superior al del mes de octubre y representa 32,80 bolívares, que equivale a 3,28 dólares (tasa BCV). El bono llega en medio de la subida del precio del dólar paralelo y oficial.

Precio del dólar en Venezuela HOY

Monitor Dólar, 29 de noviembre: precio del dólar

El portal web Monitor Dólar cotiza el precio del dólar en 13,02 bolívares por dólar para este 29 de noviembre.

El portal de Monitor Dólar actualizó el precio del dólar en Venezuela a 13,02 bolívares. Foto: captura-monitordolarvenezuela.com

DolarToday, 29 de noviembre: precio del dólar

Por su parte, la plataforma DolarToday cotizó el precio de la divisa en 13,00 bolívares por dólar.

A 13,00 bolívares se actualizó el precio del dólar en Venezuela, según el portal de DolarToday. Foto: dolartoday.com

Sistema Patria: ¿debo pagar una comisión para obtener los bonos de la Patria?

No es necesario pagar una comisión para acceder a los beneficios de los programas de protección social ofrecidos a la población por medio del sistema Patria.

Si algún sistema o persona le invita a efectuar pagos con la finalidad de recibir bonificaciones del sistema Patria no acceda a estas prácticas, ya que podría tratarse de una estafa.

¿Es posible recargar el monedero Patria a través de un banco?

. Recargar el monedero Patria es sencillo, para lograrlo el usuario deberá realizar una transferencia de fondos a una cuenta dispuesta por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este fin. Una vez realizado el proceso, el monto transferido será acreditado de forma inmediata en el monedero de la plataforma.

No obstante, se debe tener en cuenta que el monedero Patria solo permite realizar recargas desde y hacia cuentas de un mismo cliente. Es decir, la persona interesada en transar fondos deberá transferir bolívares de su cuenta bancaria a su propio monedero Patria, por lo que es imposible, aún, recargar las cuentas de terceros.

¿En qué consiste el bono Año Victorioso?

Este beneficio económico asciende a 34,40 Bs., poco más de 3 dólares a tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Este bono se repartirá en el transcurso de la semana y será de manera directa y gradual.

Según declaró Nicolás Maduro, “ha sido un año victorioso en lo económico, social, educativo, cultural y político. Somos un pueblo empoderado, unido y en victoria”.