MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Lluvias en Venezuela HOY, viernes 18 de noviembre: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

AQUÍ podrás conocer el más reciente pronóstico y los últimos reportes de las lluvias que han causado inundaciones en distintas zonas de Venezuela durante los últimos meses.

El Inameh brinda los pronósticos metereológicos para los estados de Venezuela. Foto: Composición LR/AFP.
El Inameh brinda los pronósticos metereológicos para los estados de Venezuela. Foto: Composición LR/AFP.

MOMENTOS DESTACADOS

12:44
Condiciones meteorológicas para las próximas 6 horas en Venezuela

Se presentan "áreas nubladas con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas de los Andes, Llanos Occidentales, zona Insular, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo", asegura el INAMEH.

Mundo LR

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó que para este viernes 18 de noviembre habrá áreas nubladas con lluvias o chubascos tormentosos en zonas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo. El resto de la nación caribeña se mantendrá parcialmente nublado.

El Inameh señaló nubosidad convectiva asociada a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas (destellos azules); en áreas de Zulia, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; mantos estratiformes en Falcón y Amazonas; el resto del país se aprecia parcialmente nublado y algunas zonas despejadas.

Condecoran a miembros de la Protección Civil por la labor realizada en la tragedia de Las Tejerías

Lazy loaded component

Lluvias en Venezuela HOY, 17 de noviembre: minuto a minuto del pronóstico del Inameh

17:06
17/11/2022

Pronóstico meteorológico para la región occidental de Venezuela hoy, 17 de noviembre

El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, jueves 17 de noviembre, en los estados Yaracuy, Falcón y Lara.

"Parcialmente nublado alternando con áreas de abundante nubosidad; precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, durante el período", reporta Inameh.

16:13
17/11/2022

Pronóstico meteorológico para la región oriental de Venezuela hoy, 17 de noviembre

El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, jueves 17 de noviembre, en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

"Durante la tarde y noche se prevén núcleos convectivos con lluvias fuertes, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento", reporta Inameh.

15:18
17/11/2022

Pronóstico meteorológico para la región central y capital de Venezuela hoy, 17 de noviembre

El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, jueves 17 de noviembre, en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

“Intervalos nublados durante gran parte del periodo, con lluvias o lloviznas matinales, chubascos y posibles tormentas en horas de la tarde y noche”, reporta Inameh. 

14:30
17/11/2022

¿Qué hacer en caso de inundaciones?

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional.

- Mantenga observación de las aguas y sus cauces, pues existen señales evidentes como el cambio de color, olor, ruidos. Estos pueden ser indicios de un posible creciente o inundación.

- No construya su vivienda en lechos secos y menos en partes bajas que tradicionalmente se inundan.

- No destruya bosques ni vegetación en los nacimientos o lugares cercanos a quebradas o ríos, ya que la vegetación da firmeza al suelo e impide la erosión.

- Asegúrese que exista un mecanismo que funcione de alerta para cuando se avecine la inundación repentina.

14:22
17/11/2022

El 20 % de cultivo de maíz en Venezuela se perdió por lluvia, según agrónomos

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) aseguró recientemente que el 20 % de la producción de maíz se perdió debido a las intensas lluvias, que han causado desbordamientos de ríos que afectaron poblados y hectáreas con cultivos agrícolas.

"Si un productor sembró 100 hectáreas, logró cosechar 80", afirmó el presidente de Sviaa, Saúl López, en una conferencia de prensa.

Pese a esto, la producción de maíz registró un crecimiento del 9,8 % durante el período de invierno -que va de mayo a octubre- respecto al mismo lapso del año pasado, al subir de 810.000 toneladas a 890.000.

Con información de EFE. 

14:16
17/11/2022

¿Cómo prepararse para la llegada de las lluvias?

- Ubique rutas de evacuación hacia lugares seguros.

- Mantenga limpias las calles y alcantarillas de su vivienda.

- Tenga almacenada agua potable, ropa y alimentos en lugares seguros, así como una lámpara, un radio portátil (o un equipo que sintonice) y baterías (pilas o power banks).

- Si tiene un vehículo, asegúrese del buen estado de su batería.

- Ubique un lugar seguro para su(s) mascota(s).

- Siga las indicaciones de las autoridades y esté preparado para evacuar en caso de ser necesario.

12:44
17/11/2022

Condiciones meteorológicas para las próximas 6 horas en Venezuela

Se presentan "áreas nubladas con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas de los Andes, Llanos Occidentales, zona Insular, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo", asegura el INAMEH.

10:11
17/11/2022

Condiciones meteorológicas en Venezuela, de acuerdo al Inameh

Estas son las condiciones meteorológicas para este 17 de noviembre de 2022 en Venezuela. 

09:01
17/11/2022

Encuentran el cuerpo de un hombre desaparecido tras fuertes lluvias en Venezuela

Rescatistas de Venezuela encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde el domingo tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida (oeste), que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó este miércoles el cuerpo de bomberos de esta región andina.
El organismo indicó, en su cuenta de Instagram, que luego de "arduas horas de búsqueda" fue localizado el cuerpo del hombre de 38 años a 13 kilómetros del "sitio de impacto".

Con información de EFE.

06:40
17/11/2022

Lluvias podrían alargarse hasta febrero de 2023, según Inameh

Las lluvias en Venezuela podrían durar hasta el mes febrero debido al fenómeno La Niña, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La entidad informó que el fenómeno tiene un 76% de probabilidades de continuar hasta el período de diciembre-febrero.

“Existe un 76% de probabilidad de que el fenómeno La Niña continúe durante el invierno del hemisferio norte 2022-2023 (diciembre-febrero)“, precisó Inameh.

05:36
17/11/2022

¿Cómo actuar al momento qué se presenten las lluvias?

Según la Dirección Nacional de Protección Civil de Venezuela, debe seguir las siguientes instrucciones durante las lluvias intensas:

- Desconecte todos los servicios de electricidad, gas y agua, así como todos los electrodomésticos o dispositivos conectados a corriente.

- Al salir de la vivienda, diríjase a un lugar alto y lleve a su familia y mascotas.

- No cruce los ríos a pie ni en vehículos, la velocidad del agua puede ser mayor de lo que parece.

- Evite caminar por zonas inundadas, ya que podría ser golpeado por piedras u objetos arrastrados.

- Aléjese de postes o cables de electricidad averiados, ya que el agua es conductor eléctrico.

- Si su vehículo queda atrapado, salga y busque un lugar seguro.

¿Cuál es el último pronóstico para Venezuela hoy, de acuerdo al Inameh?

El Inameh informa de núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Falcón, Aragua, La Guaira, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; el resto del país prevalece con nubosidad fragmentada. La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.

¿Cuánto dura la temporada de lluvias en Venezuela?

La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año. Durante las temporadas de lluvias, los ríos de Venezuela aumentan en caudal, llenan los lagos, represas y embalses de todo el país. Este año un deslave en las Tejerías ocasionó una tragedia que conmocionó al mundo.

Condiciones meteorológicas para este 17 de noviembre en Venezuela. Foto: @INAMEH/Twitter

¿Qué es una tormenta tropical?

A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.

Maduro afirma que Venezuela triunfará en disputa territorial con Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que “más temprano que tarde” el país caribeño triunfará en la disputa territorial que mantiene con Guyana sobre la región del Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

“Quiero felicitar al equipo diplomático, jurídico, de historiadores de Venezuela que han dado la batalla por nuestro Esequibo. Más temprano que tarde, esa batalla tendrá como destino la victoria de los derechos jurídicos y territoriales de Venezuela sobre el Esequibo”, indicó el mandatario en un acto televisado.

Con información de EFE.