MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Aguinaldos en Venezuela: ¿qué se sabe hasta ahora del tercer pago a empleados públicos?

La rápida subida del dólar paralelo en Venezuela ha generado gran inquietud por el pago de los aguinaldos, AQUÍ podrás conocer cuáles son las fechas y el importe estimado para la tercera entrega.

Conoce cuáles son las fechas y el importe estimado para la tercera entrega de este beneficio social. Foto: composición LR/ AFP
Conoce cuáles son las fechas y el importe estimado para la tercera entrega de este beneficio social. Foto: composición LR/ AFP
Mundo LR

La expectativa en Venezuela por el tercer pago de los aguinaldos a los empleados públicos es cada vez mayor, sobre todo ante la estrepitosa subida del dólar paralelo en las plataformas web más importantes, que han llegado a picos de 11,35 este último miércoles 16 de noviembre.

El bono de aguinaldos corresponde a un mes de sueldo, aunque la mayor parte de los trabajadores públicos reciben tres meses de salario integral, según el convenio de contratación colectiva y lo establecido por ley del país caribeño.

¿Cuál es el cronograma de pagos de aguinaldos en Venezuela?

El 30 de noviembre es la fecha que se maneja para el tercer pago a los trabajadores del sector público. Ese mismo día se realizará el tercer depósito de los aguinaldos.

El Gobierno del chavista Nicolás Maduro anunció que cancelará 120 días o cuatro meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las dependencias y, de acuerdo a información de organismos gubernamentales, el pago se efectuará en cuatro partes de 25% cada una.

Cronograma de aguinaldos
Primer pago: 5 de octubre
Segundo pago: 2 de noviembre
Tercer pago: 30 de noviembre
Cuarto pago: 15 de diciembre

Pago de la pensión IVSS Hoy

El pago de las pensiones suelen realizarse los días 20 o 21 de cada mes, pero este lunes que cae feriado bancario. Esto debería alterar el cronograma de pago y el depósito debería hacerse efectivo al día siguiente, es decir, el martes 22 de noviembre, según la información compartida en el canal de Telegram “Pensionados de Ivss”.

IVSS: ¿cuánto recibirán los venezolanos?

En 2022, la pensión registró un aumento de 130 bolívares. Trascendió que estos tres montos harían una suma de 390 bolívares. La cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) estima que este monto equivale alrededor de 42 dólares.