ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Bono Regreso a Clases: de cuánto es el nuevo bono anunciado por Nicolás Maduro

En víspera del año escolar en Venezuela, el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro anunció la entrega de un nuevo bono.

Bono Regreso a Clases: inicia entrega del subsidio en Venezuela, informó Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/AFP/Blog Patria
Bono Regreso a Clases: inicia entrega del subsidio en Venezuela, informó Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/AFP/Blog Patria
Mundo LR

La entrega del bono Regreso a Clases a través de la plataforma Patria empezó el pasado jueves 22 de septiembre y se ampliará hasta el viernes 30, comunicó el Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Bono Regreso a Clases se entregará desde el 22 hasta el 30 de septiembre de 2022. Foto: captura/Twitter

¿De cuánto es el bono Regreso a Clases?

El bono Regreso a Clases es de Bs. 31,20, que equivale a 3,80 dólares, de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

El beneficio será entregado de manera directa y gradual a los usuarios del sistema Patria. La notificación que recibirán las personas a través de mensaje de texto dice lo siguiente: “El regreso a clases será el 3/OCT, bajo cuidados, seguridad, disciplina y con la COVID-19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación”.

El mensaje será enviado a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

¿Quiénes pueden recibir los bonos que otorga el Gobierno de Maduro?

El bono Regreso a Clases y otros subsidios serán entregados a aquellas personas que estén registradas en la plataforma Patria. Deberá contar con carnet de la patria, documento que puede ser solicitado en dicho sistema.

Los usuarios pueden transferir el dinero a una cuenta bancaria o dejarlo en el monedero de Patria.