ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

IVSS: ¿cuándo depositan la pensión de octubre 2022 en Venezuela?

Los pensionados podrán acceder al pago de su prestación económica de octubre desde este mes. Conoce aquí cómo puedes consultarlo de manera fácil y rápida.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inició sus funciones el 9 de octubre de 1944. Foto: El Estímulo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inició sus funciones el 9 de octubre de 1944. Foto: El Estímulo
Mundo LR

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es la entidad que se encarga de hacer la prestación económica que tiene como fin beneficiar a los trabajadores ante un accidente, enfermedad o tras cumplir los 60 años de edad. No obstante, el monto de la pensión correspondiente se ha ido devaluando a causa del incremento de la tasa del dólar del BCV. En esta nota, podrás conocer la fecha del desembolso y cómo verificar si una persona figura como pensionado.

El día de mañana, miércoles 21 de septiembre de 2022, el IVSS depositará a todos los pensionados y jubilados los montos correspondientes al mes de octubre, según su última publicación a través de la cuenta oficial de Twitter @Somosivss.

Más de 5 millones de venezolanos y venezolanas, en su mayoría de la tercera edad, serán acreedores a 130 bolívares, el equivalente a 16,19 dólares, monto que corresponde al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

El 21 de septiembre se depositarán las pensiones del IVSS. Foto: @Somosivss/Twitter

¿Cómo buscar un pensionado del IVSS?

Para consultar si eres acreedor de una pensión del IVSS, deberás ingresar al siguiente enlace nuevospensaionados.ivss.gob.ve. Luego escribe el número de cédula y la fecha de nacimiento del usuario para conocer si ya le depositaron la cesantía.

¿Cómo ver mi cuenta individual del IVSS?

Al ingresar al sitio web oficial del IVSS notarás que hay una sección que dice “Sistema línea” y “Estado de cuenta”. Luego de presionar estas opciones mencionados tendrás que escribir tu número de empleado o patronal, posteriormente, el sistema generará tu estado de cuenta.